El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio albergará un punto de venta de artesanía local

Reunión de la concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Fuencaliente, Celia Santos, con las representantes del sector en el municipio.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, referente turístico del municipio de Fuencaliente y uno de los espacios más visitados de la Isla, contará próximamente con un punto de venta de artesanía de la localidad, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

La concejala responsable de Artesanía en el Ayuntamiento de Fuencaliente, Celia Santos, ha mantenido una reunión con las representantes del sector, que se integran dentro de la asociación Artesol, para informarles sobre el deseo del Consistorio de generar ese espacio que permita divulgar la labor artesana que se realiza en el municipio.

Actualmente, se apunta en la nota, hay que tener en cuenta que la situación sanitaria y económica sólo permite que los turistas lleguen de forma organizada y visiten centros como el Volcán de San Antonio, por lo que garantizar la presencia de las artesanas del municipio en un punto de exposición y venta contribuye a defender al sector. 

Esta iniciativa defendida desde el Ayuntamiento de Fuencaliente “se integra dentro de la colaboración continua que desde el Consistorio se mantiene con Artesol, con reuniones periódicas y la colaboración en todos aquellos aspectos que redunden en defender el legado histórico y patrimonial que supone la artesanía del municipio”.

Celia Santos destaca que “el objetivo último es la divulgación del trabajo artesanal que se realiza en la localidad, impulsando la promoción económica y turística de este importante referente etnográfico de Fuencaliente”.

De esa manera, se añade en la nota, “se pone patente el compromiso del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Fuencaliente en la defensa del sector artesano, para lo que se seguirán realizando acciones que permitan dar protagonismo a los artesanos y artesanas, ayudando a divulgar el trabajo ancestral de las manos de los vecinos y vecinas de Fuencaliente”.

Etiquetas
stats