La Palma acoge el I Festivalito Sonora, ejemplo de la versatilidad musical de Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La primera edición del Festivalito Sonora se celebrará en La Palma del 8 y 16 de julio, que traerá a la isla diferentes estilos musicales. Es un evento solidario, ya que los beneficios que se recauden se destinarán a las personas damnificadas por el volcán, informa la organización en nota de prensa. 

Festivalito Sonora cuenta como cabezas de cartel con Bejo y Ptazeta cuyos conciertos están programados para los días 8 de julio en El Paso y 15 de julio en Santa Cruz de La Palma, respectivamente.

La Palma será sede de la versatilidad musical de Canarias con la I edición del Festivalito Sonora. Se trata de un evento solidario que combinará diferentes estilos musicales y se desarrollará durante la semana del 8 al 16 de julio en los municipios de El Paso y Santa Cruz de La Palma. Todos los conciertos serán gratuitos salvo los días de las actuaciones de los dos cabezas de cartel, Bejo y Ptazeta, cuyas primeras 500 entradas tendrán un precio reducido, Early bird. La programación ya se puede consultar en la web festivalitosonora.es así como las entradas, que ya están a la venta a través de la misma web o en ecoentradas.

Festivalito Sonora cuenta con el apoyo institucional de los Ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma, de la Consejería de Turismo y de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, además de patrocinadores privados.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Paso, Irinova Hernández, explica “que las actividades culturales programadas en el municipio ayudarán a la dinamización económica y traerán una oferta de ocio para todos los públicos, ayudando a sobrellevar la compleja situación que ha traído la erupción volcánica”. Añade la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, que “con este festival se abren horizontes, dando cabida a diferentes estilos musicales y donde actuarán cantantes importantes en el panorama nacional e internacional”.

En este sentido, Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, asegura que “este evento traerá consigo un gran beneficio para el sector turístico de la isla, con numerosos visitantes que estén interesados en los artistas. Será una gran cita que moverá a muchas personas”. En este sentido, la consejera de Cultura, Jovita Monterrey, señala que “se trata del inicio de un gran festival de música donde todas las personas tendrán su hueco para el disfrute de su estilo musical favorito y que esperemos ya se marque en el calendario como un evento de parada obligatoria en la isla”. 

Tomás Moreno, Coordinador de Producción del Festivalito Sonora, explica que “los conciertos tendrán aforo limitado, para seguir las medidas de seguridad, y se esperan 2.500 asistentes para la actuación de Bejo y Arístides Moreno en El Paso y unas 5.000 personas para el de Ptazeta, Juacko, Highkili y Tataifo en Santa Cruz de La Palma”, aseguró.

Se convierte así la Isla Bonita en el nuevo foco mediático de los festivales de música acogiendo un total de 12 conciertos donde destacan artistas reconocidos a nivel internacional y nacional. Además, los beneficios recaudados irán destinados a las personas damnificadas por la erupción de Cumbre Vieja.

Programación del Festivalito Sonora

El pistoletazo de salida sonará el viernes 8 de julio con la actuación en la plaza Francisca de Gazmira de El Paso de Bejo y Arístides Moreno & 101 Brass Band a partir de las 21:30 horas. Uno de los artistas canarios de mayor  proyección volverá a la isla para acercar su nueva música, llegando a grabar su último sencillo en Nueva York.

Para el 9 de julio está programada a partir de las 21:00 horas la actuación, también en El Paso, de Los Vinagres, Muyaio y Tihuya Cats, que formalizarán un encuentro donde se vivirá el rock, pop y el rock & roll más clásico. El día familiar está programado para el domingo 10 de julio en el municipio pasense con actividades infantiles y la actuación de SuperAbuela, un concierto educativo que pretende concienciar sobre el cuidado del planeta.

Los conciertos se reanudarán el siguiente fin de semana, cuando el 15 de julio el Recinto Portuario de Santa Cruz de La Palma será sede del primer festival de música de trap y rap de la isla con la actuación de la estelar Ptazeta, acompañada de su Dj y productor Juacko y donde también compartirán escenario con los artistas Highkili y Tataifo. Culminará la gran fiesta el sábado 16 de julio con un concierto programado en El Paso de la mano de Dyatlov y Usted, que llevarán la electrónica y el pop a otra fase. 

Festivalito Sonora es una nueva iniciativa que pretende consolidarse y que desde un principio apuesta por el talento emergente y afianzado de las Islas Canarias. También se visualiza la gran variedad musical que comprende el Archipiélago, con actuaciones que van desde el rap, trap, rock o la música electrónica.

El Festivalito Sonora está organizado por las productoras La Palma Spirit y Chukumi Studio, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Paso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma. Además, cuenta con el patrocinio privado de Arehucas, Red Bull Energy Drink, Ahembo y Pepsi Max, entre otras.

Etiquetas
stats