Breña Baja acoge la exposición de fotografías de grabados benahoaritas de Tarek Ode

La Palma Ahora

Breña Baja —

La exposición de fotografías Huellas en las piedras, de Tarek Ode, se exhibe en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja entre el 12 de marzo y el 13 de abril. La muestra, financiada y auspiciada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, se compone de imágenes de grabados rupestres benahoaritas, se informa en nota de prensa. 

El acto inaugural tendrá lugar este lunes, a las 19:00 horas, y contará con una charla impartida por el director del Museo Arqueológico Benahorita y jefe de sección de Patrimonio Histórico del Cabildo, Jorge Pais, bajo el título Los petroglifos benahoaritas: las joyas de la arqueología palmera.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, resalta la importancia de este tipo de exposiciones para dar a conocer los vestigios arqueológicos más importantes e interesantes de La Palma, los grabados rupestres, desde una perspectiva estética que resalta su belleza.

Las fotografías de Tarek Ode acercan al espectador a algunos de los paneles de las estaciones de petroglifos más conocidas y emblemáticas de la antigua Benahoare: Belmaco (Villa de Mazo), La Zarza, Fuente de Los Palomos, Buracas, El Calvario de Santo Domingo, El Corchete y Llano de Las Lajitas (Garafía), Roque Teneguía (Fuencaliente), Montaña de Sancho (Puntagorda), El Verde (El Paso) y Lomo Boyero (Breña Alta).

Tarek Ode es técnico especialista en Imagen y Sonido y técnico superior en Fotografía. Ha sido becado por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y por la Ciudad Internacional de las Artes de París. Su obra está presente en diversas colecciones nacionales e internacionales de galerías, museos y particulares. En 2014 fue incluido en el diccionario de los fotógrafos españoles del siglo XIX, XX y XXI. En 2017 dirige el documental Orígenes (un recorrido sobre la arqueología de Canarias), que se presentará próximamente en el Museo Arqueológico Benahoarita.

Etiquetas
stats