Guateque cultural en la calle Apurón con las jornadas ‘La Voz de la Mujer’
El próximo sábado 14 de abril, en la calle Apurón de Santa Cruz de La Palma, se celebrará una fiesta previa a las Jornadas culturales de La Voz de la Mujer con el fin de apoyar la financiación de dicho evento. Habrá talleres infantiles, cuentacuentos, una subasta de arte y música a cargo de distintos DJ´S, entre otras actividades, se informa en nota de prensa.
Las III Jornadas La Voz de la Mujer, que se celebrarán durante los días 16 y 21 de abril, prometen llenar la isla de La Palma de literatura, cine, arte, teatro y debates donde reflexionar acerca del papel de la mujer en el mundo de la cultura.
Previo a estar jornadas, la asociación Karmala Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma así como el Bar Casa Tey y el Bar Sputnik, han organizado una fiesta cultural para toda la familia, que han llamado Guateque con La Voz de La Mujer.
Esta fiesta tendrá lugar el sábado 14 de abril a partir de las 11:00 horas, en la calle Apurón de Santa Cruz de La Palma, y contará con actividades para todos los gustos. Entre otras cosas, se llevarán a cabo Talleres de Sellos y Máscaras Africanas con Keba Danso (de Karmala Cultura) y Sara Fratini (reconocida ilustradora y muralista venezolana), quien además ofrecerá una interesante actividad de Live Painting.
Por otro lado, se podrá disfrutar de un «Cuentacuentos», a cargo de la narradora Bonaí Capote, artista natural de Guinea Ecuatorial y, a lo largo del día, también se pondrá en marcha una original Subasta de arte.
Para cerrar este guateque cultural habrá música a cargo de distintos DJs: Veinn, (llegada desde Madrid para compartir sus descubrimientos musicales de AfroBass y Tropical Bass del continente africano) y Pimientas Selectoras (colectivo de mujeres DJs, selectoras y coleccionistas de vinilos, interesadas por los géneros musicales que promuevan la transformación social).
En definitiva se trata de un evento cultural dinámico, creado para todos los públicos y pensado como una acción para apoyar la financiación de La Voz de la Mujer.