La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

Muestra de Juguetes Viejos en la Sociedad Velia de La Laguna

Uno de los juguetes de la muestra.

Organizado por el Grupo Etnográfico Baile Bueno de La Laguna, el 2 de enero tendrá lugar la apertura de una Muestra de Juguetes Viejos en el salón de la Sociedad Velia del barrio aridanense de La Laguna, en Los Llanos de Aridane. Se cuenta con la colaboración de la Sociedad Velia, fundada en 1932, y la Asociación de Vecinos La Laguna-Tajuya.

La colección está formada por juguetes propios del Grupo Etnográfico Baile Bueno, quienes durante décadas han estado recopilando viejos juguetes adquiridos en mercadillos y donaciones generosas de vecinos y amigos.

Se cuenta también con una recogida, a título de préstamo para la exposición, entre los vecinos y colecciones particulares. Curiosamente se ha constatado que en la mayoría de las viviendas familiares de La Laguna y Todoque siempre se encuentra guardado un viejo juguete de diferentes generaciones, algunos de ellos venidos de Venezuela o México.

En opinión de los comisarios de la exposición, Marcelino Rodríguez y María Victoria Hernández, el afán de conservar los viejos juguetes denota el cariño y recuerdo a tiempos de la infancia expresados en esos objetos. Los propietarios con los juguetes en la mano “nos manifiestan la historia de cada uno de sus juguetes y los juegos que realizaban con ellos, quien se los regaló, de dónde vinieron etc.”.

Un apartado a destacar es las reproducciones de los tradicionales juguetes de hojas de pencas, caña, latas de sardinas o pelotas de badana.

Esta muestra pretende un reencuentro intergeneracional con unos objetos que de viejos ya han pasado a ser históricos entre la sociedad de La Palma y de varias generaciones de una misma familia.

Se podrá visitar a partir del 2 de enero en el Salón de Actos de la Sociedad Velia de La Laguna, Los Llanos de Aridane, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats