La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

El Parador acoge un ciclo de conferencias sobre el escritor norteamericano Thomas Merton

Durante este mes de febrero, la profesora Sonia Petisco impartirá en La Palma cuatro conferencias sobre el escritor, poeta y místico norteamericano Thomas Merton (1915-1968). Abiertas al público en general, la primera de las charlas tendrá lugar este viernes y consistirá en una introducción a la vida y obra del mencionado escritor acompañada de un recital y comentarios de una selección de sus poemas. La segunda conferencia se celebrará el viernes 14 de febrero y en ella se ofrecerá una lectura de poemas de temática amorosa de Merton. La tercera sesión tendrá lugar el viernes 21 de febrero, enfatizando la relevancia del silencio. Finalmente, la cuarta y última disertación se detendrá en analizar la visión de la sabiduría en Merton. Las conferencias que serán impartidas en lengua inglesa y abiertas al público general se desarrollarán a las 20:00 horas en la biblioteca del Parador Nacional de Turismo de La Palma. 

A lo largo de las sesiones la profesora Sonia Petisco propondrá un experimento intelectual en el que pretenderá resucitar la voz de Thomas Merton, uno de los poetas norteamericanos más relevantes del siglo XX. Su importantísimo legado cultural en los campos de la espiritualidad, la literatura, la crítica social, la antropología, la ecología, las artes visuales y la historia es muy amplio; autor fecundo, ha sido traducido a más de veinte idiomas, con gran repercusión en el ámbito de los estudios norteamericanos y en la sociedad de su tiempo. 

La ponente de las sesiones, Sonia Petisco es doctora en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, investigadora de la Universidad de La Laguna y autora de varios libros sobre el escritor norteamericano, entre los que cabe señalar, Oh corazón ardiente (Trotta, 2015), Thomas Merton’s Poetics of Self-Dissolution (Universidad de Valencia, 2016) y Pasión por la Palabra (Universidad de Valencia, 2018).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats