Luis Monzón y José Manuel González, los más rápidos en la ‘40 Subida a Barlovento’

Foto de familia de la '40 Subida a Barlovento'.

La Palma Ahora

Barlovento —

El piloto del Audi R8 LMS fue el más veloz en cómputos generales y logró en La Palma su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato Disa de Canarias de Montaña, y el de la BRC B52 fue el mejor entre las Barquetas.

Con una meteorología rebelde que aportó algo de emoción a la prueba, la 40 Subida a Barlovento organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita será recordada por la calidad de los equipos inscritos. Los aficionados de La Palma disfrutaron de un evento histórico, se informa en nota de prensa.

La primera manga oficial fue clave. Al menos es la conclusión que se extrae al ver que muy pocos equipos mejoraron sus cronos en el intento final. Fue el caso del vencedor en Turismos y, a la postre, en el cómputo total de la prueba. Luis Monzón y su equipo Auto-Laca Competición acercaron por primera vez a La Palma el espectacular Audi R8 LMS con el que confirmaron su condición de favoritos.

El grancanario logró su primera victoria en esta rampa gracias a un estratosférico tiempo de 3:33.251. Para Monzón supone la quinta victoria del año, de otras tantas posibles, en el Campeonato Disa de Canarias de Montaña. A su espalda acabó Armide Martín; pilotando un Porsche GT3 firmó un crono de 3:47.386, es decir, acabó a 14.135 de Monzón. A sólo cuatro décimas del anterior finalizó el todavía vigente campeón, Enrique Cruz. El piloto de Disa, con un Porsche impulsado por Autogas, fue tercero a pesar de ser el único de cabeza que mejoró en la segunda manga oficial.

Fuera del podio acabó Yeray Lemes después de ser superado por Cruz en algo más de dos segundos y medio. El lanzaroteño sí pudo con los dos Ferrari 360 de Dani Solà y Pedro Burgo, que acabaron en ese orden y separados por 693 milésimas.

Miguel Suárez, con el habitual Porsche, fue el primer palmero clasificado a pesar de completar sólo una manga. Su posición fue la séptima, por delante del Subaru Impreza WRC de Félix Brito –primer Grupo A-, el Mitsubishi Lancer Evo IX de Victorino Concepción –primer N+- y el Citroën Saxo VTS de Julián González, primero en la Categoría 2.

En otros apartados, Alexis Martín fue el primer E2 clasificado con un Peugeot 205; Carlos Martín se anotó el apartado TA al volante de un Honda Type R Integra; Sergio Fuentes el triunfo en A2 pilotando un Seat León; Francisco Javier Francisco el Grupo T y la Categoría 3 con su Honda Civic; Fran Suárez el N5 a bordo del flamante Citroën DS3; Mario Camacho y su Renault Clio el Grupo N y la Categoría 4, mientras que en los apartados ‘históricos’ Sebastián Machado (Ford Escort) se llevó el Pre81, Damián Sánchez (Volkswagen Golf) el Pre90 y Eugenio Perdomo (Ford Sierra Cosworth) el Grupo H. Kevin Remedios (Honda Civic) subió a lo más alto del podio en el campeonato promocional y, por último, Martín Eduardo Montesinos fue el vencedor en la Categoría 5 con su Peugeot 106 Rallye.

Aunque la victoria se produjo por un suspiro, José Manuel González sigue siendo la referencia entre las barquetas que siguen el Campeonato Disa de Canarias. En la Subida a Barlovento estrenaba una BRC B52 y le bastó la primera manga oficial para sellar la victoria. Estableció un tiempo de 3:48.092 para ser 814 milésimas más rápido que Aníbal de Luis y la Silver Car que pilotó y con la que acabó segundo. El podio lo completó, con el registro de la primera manga oficial, Sergio Febles. El de la Osella PA20 paró el crono en 3:51.372.

La 40 Subida a Barlovento contó con el apoyo de Renault Motor Arisa, Taller Cutillas, Ayuntamiento de Barlovento, Cabildo de La Palma, Aviconor, Spar, Cajasiete, Instapalma, Construcciones y Reformas AMN, además de la colaboración de Naviera Armas, Ambulancias Jonayim, Selling Car Canarias, Rótulos Nolo, Restaurante La Pradera, Cecopin, AEA, Emergencias La Palma y Guardia Civil de Tráfico.

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