El Gran Maestro Damián Lemos gana en la primera jornada del 'Memorial Eduardo Brito'
El pasado lunes, 20 de enero, tuvo lugar en el Centro de Ajedrez de La Palma la primera jornada de las nueve previstas que con motivo del Memorial Eduardo Brito Hernández organizado en recuerdo de una de las personas más representativas del ajedrez de la Isla.
En la primera jornada del evento, que fue ganada por el Gran Maestro Damián Lemos, seguido de Armiche Rodríguez y Ruedinger Thone, fue toda una jornada emotiva, llena de recuerdos y donde participaba la mujer de Eduardo, Pili, su hijo Peplo y tambien su hijo David.
En el acto intervinieron Fran Díaz, Luis Castañeda, Francisco de la Banda y José Carlos Martín.
El Club CajaCanarias se llenó por tan grande motivo, y a la vez triste, para recordar a una persona que ha estado presente “tantos años en nuestro club, y con el cual muchos y muchos pasamos muchas horas en torno al ajedrez y a la vida en general”, señaló Martín.
Añadió que “muchos años en la vida de un club, que Eduardo vio crecer, mejorar y gozar de que nuestro ajedrez consiguiese cotas tan altas de éxitos y de logros no sólo a nivel regional sino nacional. Eduardo era feliz analizando, jugando rápidas y sobretodo estudiando ajedrez. Era una apasionado del ajedrez”.
Desde el Ajedrez de la Palma, con este primer Memorial Eduardo Brito, “queremos realzar la figura del ajedrecista, del estudioso, del amante que disfruta viendo partidas y sueña con realizar grandes sacrificios y bellas partidas inmortales”.
En esta primera jornada (la siguiente será el 5 de febrero en Villa de Mazo), participaron 25 ajedrecistas, y fue ganada por el Gran Maestro Damián Lemos.
En este primer día sobresalieron, además de los tres del podium, Francisco Andrades, karim Rodríguez, Francisco de la Banda, Susana Pérez, Miguel Martín y Francisco díaz, ganadores de las distintas categorías del torneo.
0