Los noventa regatistas de la 'Mini Transat' navegan ya rumbo a La Palma

Imagen de la salida de  la regata 'Mini Transat EuroChef  2021'.

Llegó el día y los noventa regatistas de la Mini Transat EuroChef se encuentra ya en aguas del Atlántico rumbo a la isla de La Palma, una vez ha tenido lugar la salida esta tarde en la localidad francesa de Les Sables d’Olonne, informa la organización del evento en una nota de prensa.

“Necesito una vida intensa, mucha adrenalina en sangre y estrellas en la mirada”

“Necesito una vida intensa, mucha adrenalina en sangre y estrellas en la mirada”

Explica que se trata de la vigésimo tercera edición de esta reconocida regata que se disputa con carácter bienal desde 1977 y que, por primera vez, hará escala en la isla de La Palma al finalizar la primera etapa, antes de que la segunda y última invite a los participantes a cruzar el Atlántico rumbo al puerto de San Francisco, en Isla de Guadalupe. 

La edición 2021 de la Mini Transat (repetirá escala en Santa Cruz de La Palma en 2023 y 2025) será especial por cuando el cuadro de participantes incluye a una regatista palmera, la tijarafera Djemila Tassin, que ya navega en solitario rumbo a su isla natal a bordo del velero Kairos, de 6’5 metros de eslora

La salida desde Les Sables d’Olonne se ha demorado un día respecto a lo previsto, con la intención de evitar un frente que en las últimas horas se había cruzado en la costa oeste de Francia. Las primeras llegadas al puerto de Santa Cruz de La Palma se estiman para los días 3 o 4 de octubre, en función de la meteorología que acompañe a las embarcaciones. 

La llegada de los regatistas augura un momento especial para la Isla, por cuanto todos ellos han expresado en los últimos días su empatía y apoyo hacia las personas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja, que se ha seguido con preocupación desde Les Sables d’Olonne, convirtiendo a la Mini Transat 2021 la regata más solidaria. 

Durante los últimos días, la imagen de Santa Cruz de La Palma, de la Isla de La Palma y de Canarias han estado muy presentes en el litoral francés, en multitud de banderas, tanto en embarcaciones como en pantalanes, farolas y otros puntos de la villa, se apunta en la nota. 

La escala en La Palma de la vigesimotercera edición de la Mini Transat Eurochef, concluye, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de la Dirección General de Deportes, la Autoridad Portuaria de Tenerife y Calero Marinas-Marina La Palma.

 

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats