Transvulcania Adidas Terrex modifica los horarios de la Maratón para contribuir a la sostenibilidad medioambiental de la prueba

Imagen de archivo de la Transvulcania con La Caldera de Trabuirente al fondo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Ya se siente el ambiente de la Transvulcania Adidas Terrex en La Palma y es que, en apenas menos de un mes, la isla se convertirá en el epicentro del mundo del trail en su catorceava edición, indica la organización en una nota de prensa. La organización, añade, acaba de publicar sus en su web las principales novedades de esta renovada edición, en la que se adelanta la salida de la modalidad de Maratón para seguir avanzando y contribuyendo en la sostenibilidad medioambiental de la prueba.

Además de la recuperación de sus recorridos habituales, señala, la principal novedad de esta Transvulcania Adidas Terrex es el horario de salida de la Maratón, que se adelanta a las 6:00 de la mañana del sábado 11 de mayo y su salida será con cajones, con el fin de cuidar al máximo la carga de corredores en su transcurso por el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, evitando la gran concentración que se producía en esta zona del Parque Nacional.

El resto de modalidades, explica, mantienen sus horarios y recorridos de siempre. La Ultra con salida a las 6:00 de la mañana desde El Faro de Fuencaliente y la Media Maratón a las 7:30 desde el mismo punto del sur de la Isla. Previamente se celebrará el explosivo Kilómetro Vertical que vuelve a recuperar su recorrido y horario habitual con salida desde el Puerto de Tazacorte y meta en la Torre de El Time. Los horarios de corte pueden consultarse ya en su página web.

En la misma línea de sostenibilidad, agrega, la organización mantiene la medida de prohibir el uso de bastones en la modalidad de Ultra y Media Maratón desde la salida y hasta el Avituallamiento de Los Canarios. Los corredores pueden portar en su mochila u otro sistema de sujeción los bastones, pero no pueden llevar en sus manos los mismos en este primer tramo de la carrera.

En las modalidades de Ultra y Maratón, indica, queda restringido el uso de bastones desde el Pico de Las Ovejas hasta el refugio de la Punta de los Roques y también desde el Mirador de los Andenes al Telescopio Isaac Newton. Además, el material obligatorio de la prueba también se ha modificado para garantizar la seguridad de todos los participantes por lo que se invita a los que vayan a tomar partida de la misma que lo consulten en el reglamento o web de la prueba con antelación.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, recalca que la prueba sigue avanzando en medidas de protección del territorio y haciendo posible un mayor disfrute de participantes y el público, recordando que la Transvulcania Adidas Terrex tiene como máxima el equilibrio entre la sostenibilidad, la práctica deportiva y la promoción de la Isla.

Etiquetas
stats