La Palma presenta en Fitur el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego y la Cueva de Las Palomas

Alicia Vanoostende y Anselmo Pestana.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado de la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, presentó el miércoles, 17 de enero,  ante más de medio centenar de agentes y profesionales turísticos los principales proyectos que la Corporación insular está desarrollando para impulsar la actividad del sector y continuar en 2018 con la tendencia positiva registrada el año pasado, señala en una nota de prensa.

El acto, celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), contó también con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, que acudió como invitado.

Durante el mismo, el Cabildo presentó un vídeo promocional del conjunto que integran el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego y la Cueva de Las Palomas.

La primera de estas infraestructuras turísticas está impulsada por el Cabildo, con apoyo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y forma parte de la Red Insular de centros turísticos de la Isla, mientras que la Cueva de Las Palomas es un tubo volcánico formado a raíz de una erupción en 1949 que, tras una adecuación no impactante del Gobierno de España con fondos Feder, puede ser visitado de forma controlado y acorde con su estatus de protección.

Durante la presentación, Anselmo Pestana aseguró que ambas instalaciones “son un ejemplo de las infraestructuras que queremos en La Palma: una red de centros de calidad que pone en valor las características y naturaleza que hacen de La Palma un destino turístico único” afirmó.

El presidente del Cabildo valoró el récord turístico que ha vivido La Palma en 2017, con más de 1,3 millones de pasajeros y señaló que desde la institución insular “se trabaja para que cualquier acción del Cabildo, en cualquier área, incorpore valor turístico y  contribuya al desarrollo del sector”.

Al respecto, el presidente recordó que en este 2018 también se abrirá al público el Parque Arqueológico de El Tendal y se avanzará para abrir cuanto antes el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, con 4 millones invertidos en su obra civil.

Anselmo Pestana cerró el acto haciendo un reconocimiento a los profesionales del sector turístico que apostaron por seguir “cuando las cosas se pusieron muy duras porque ahora, gracias a ese sacrificio, podemos dar, entre todos, una señal de credibilidad para que aparezcan los inversores de nuevas plantas hoteleras en la Isla”, concluyó.

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2018 - 20:04 h

Descubre nuestras apps

stats