Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea aborda este miércoles la devolución de los presupuestos que exige la oposición

Image de archivo de un pleno en la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

0

El debate presupuestario en la Asamblea de Extremadura vivirá este miércoles la discusión de las enmiendas a la totalidad registradas por los grupos de la oposición. Tras la ordenación del Pleno fijada por la Mesa y la Junta de Portavoces, el Parlamento autonómico abordará la petición de devolución formulada por el PSOE y por Unidas por Extremadura, cuyos representantes sostienen que el proyecto de ley presentado por la Junta no da respuesta a las necesidades de la región. Por su parte, el PP y Vox acuden a la cita con la intención de defender un proyecto centrado en el crecimiento económico y la rebaja de impuestos.

Desde el grupo parlamentario popular, su portavoz José Ángel Sánchez Juliá ha indicado que afrontan la sesión con la “satisfacción del trabajo bien hecho y del deber cumplido”, destacando que el Gobierno de María Guardiola es capaz de sacar adelante dos presupuestos en menos de seis meses para que “Extremadura siga creciendo y de que los extremeños paguen menos y reciban más”.

En esa misma línea, la portavoz de Vox, Inés Checa, ha asegurado que la presencia de su formación “se nota” con “menos gasto superfluo, con menos impuestos y con más recursos para lo que de verdad importa”, defendiendo además que “el dinero de los extremeños se queda con los extremeños” e insistiendo en el respaldo a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz.

En el turno de la oposición, los grupos parlamentarios han justificado la presentación de sus enmiendas con duras críticas a la gestión autonómica. La portavoz socialista, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que su grupo plantea una propuesta alternativa para hacer ver que “con los mismos dineros se puede gestionar la vida de la gente de manera muy distinta”, al tiempo que ha reprochado a la Junta su falta de ambición para aprovechar el “viento tan favorable del que hablan los datos macroeconómicos”.

Por su parte, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha calificado las cuentas de “continuistas” y compuestas por “anuncios vacíos y propaganda”, denunciando que “se regalan impuestos a las grandes fortunas y a las grandes eléctricas” con propuestas que “no están a la altura de los dolores de nuestra tierra”.

Etiquetas
stats