La moratoria de préstamos a los afectados por el volcán de La Palma concluye con más de 3.000 solicitudes concedidas

Imagen de archivo de viviendas afectadas por la colada en La Laguna (Los Llanos de Aridane).

Europa Press


0

La aplicación de la moratoria legal que estableció la suspensión de las obligaciones de pago de intereses y de principal para los créditos y préstamos, con y sin garantía hipotecaria, concedidos a afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma ha finalizado con un total de 3.359 solicitudes recibidas por las entidades, de las cuales se han concedido 3.312 (99%) y se han denegado 47 (1%).

Según una información del Banco de España, un total de 926 solicitudes recibidas (28%) correspondieron a préstamos con garantía hipotecaria y 2.433 (72%) al resto de préstamos.

Por importes, el saldo vivo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos ascendió a 135,4 millones de euros, de los cuales 93,1 millones de euros (69%) correspondían a operaciones hipotecarias y 42,3 millones de euros al resto de operaciones.

El número total de beneficiarios de la moratoria fue de 5.004, de los cuales 4.192 eran deudores y 812 avalistas. Un 62% de los deudores beneficiarios correspondía a asalariados, mientras que, en relación a los avalistas beneficiarios, el porcentaje de asalariados se situó en el 47 %.

Respecto a la actividad empresarial (autónomos y empresas), el mayor peso por ramas de actividad de los principales beneficiarios correspondió a los sectores de comercio (22%), agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (18%) y hostelería (15%).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats