La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La Palma inicia un proyecto de turismo experiencial en torno a su gastronomía

La consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, ha presentado este jueves en Fitur el proyecto 'La Palma con Sabor'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El turismo experiencial en torno a la gastronomía palmera constituirá una de las principales acciones continuadas de promoción de la Isla de La Palma en este año 2016. Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, en un encuentro con blogueros de viajes que ha tenido lugar en el stand de la Isla Bonita en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo, señala  la primera Corporación insular en un comunicado.

La Palma con Sabor

“es el nombre del proyecto que ha arrancado  este jueves cuando varios blogueros de viajes se han reunido en el stand de la Isla Bonita en el que habían sido convocados a través de Internet a una degustación de vinos y quesos con denominación de origen La Palma”.

“Algunos de los que han estado aquí hoy ya participaron del proyecto Escucha La Palma que el año pasado promocionó la Isla en varias ciudades españolas con un punto de partida experiencial en torno a nuestros sonidos. La iniciativa fue un éxito y concluyó con un blog trip, un viaje de blogueros que han recogido en sus bitácoras digitales sus experiencias en La Palma con la consiguiente repercusión y difusión de nuestra Isla en estos foros”, señala la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende.

Con La Palma con Sabor, la Isla presenta su nuevo proyecto de promoción, en clave gastronómica, dirigido a blogueros de viajes, y que contará con eventos (showcookings) en Madrid, Barcelona y Bilbao, un blog trip y más sorpresas que se irán desvelando a lo largo del año, se subraya en la nota.

Alicia Vanoostende defiende que el marketing turístico adaptado a los nuevos tiempos es una pieza clave en la promoción de la Isla. “Los blogs de viajes en Internet son a día de hoy una opción preferente a la hora de que un viajero se decante por un lugar u otro para su próximo viaje. Los blogueros, cada uno con su sello personal o línea editorial, se han convertido así en líderes de opinión al volcar en sus bitácoras sus experiencias en primera persona. Si de algo estamos seguros es que visitar La Palma puede llevarte a disfrutar de experiencias únicas en torno a su gastronomía, a sus magníficos cielos, su artesanía, volcanes, playas de arena negra, montañas y un largo etcétera, así que desde el Servicio de Turismo decidimos poner estas experiencias al alcance de los blogueros”, explica la consejera.

El Servicio de Turismo de La Palma también desarrolla “intensas y continuadas campañas de refuerzo de la promoción de la Isla a través de distintas vías en Internet (página web, perfiles en Facebook, Twitter o Instagrm) en las que potencia la colaboración tanto de los viajeros como de los propios palmeros en busca del reflejo de la experiencia turística en el destino (fotografías, vídeos o relatos en primera persona)”.

Etiquetas
stats