El Plan de Sostenibilidad Turística de La Palma está dotado de 2,5 millones y promocionará los recursos naturales de la Isla

María Rodríguez, Mariano H. Zapata, Reyes Maroto, José Víctor Torres y Yaiza Castilla.

El Plan de Sostenibilidad Turística y Medioambiental de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, está dotado de 2,5 millones y promocionará los recursos naturales de la Isla. El Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo han firmado este lunes un convenio para su ejecución en el marco de la conferencia internacional para la recuperación del turismo internacional que se ha celebrado en el Parador de El Zumacal con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto. 

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castillo, ha manifestado que con este documento, cofinanciado por las tres administraciones citadas, “hemos dado un paso firme hacia la sostenibilidad”. “El Cabildo de La Palma ha hecho un trabajo excelente y así ha sido valorado porque solo dos proyectos presentados por Canarias fueron seleccionados en el Consejo Nacional”, ha subrayado. “Hay que dar la enhorabuena porque va en la línea de la sostenibilidad, de poner en valor los recursos de la Reserva de la Biosfera de La Palma y de contribuir al desarrollo turístico de la Isla”, ha resaltado. 

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, ha precisado que este plan “tiene un importe de 2,5 millones que se repartirán en varios municipios de la Isla y que ayudará a poner en valor las riquezas de nuestro patrimonio natural de la mano de la sostenibilidad, pero también para potenciar y promocionar todos los recursos naturales de cara al turismo”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats