La situación de muchas familias “es crítica”

El máximo responsable de CCOO en La Palma, Francisco Javier Arrocha, calificó de "crítica" la situación de cientos de familias de la Isla que tienen a todos sus miembros en paro y no reciben ningún tipo de ingresos. Dijo que sin más dilación "tenemos que realizar una actuación conjunta " ya que "es bastante alta la incertidumbre" que genera "la actual política económica". Subrayó que "si no se facilita la financiación para invertir, es imposible superar la actual recesión" ". Considera que la agricultura "es la actividad que tiene más posibilidades de generar empleo en La Palma". En consecuencia, apuntó, "se debe activar" cuanto antes el sector primario con las medidas adecuadas pues es preciso buscar alternativas a "una economía insular sustentada en las pensiones de los jubilados y los sueldos de los funcionarios".

Por su parte, el secretario general de UGT en La Palma, Antonio Martel, indicó que en la Isla "seguimos teniendo poca capacidad para crear nichos de empresas" y "no se ha sabido reconducir la mano de obra que se ha quedado parada en la construcción". Opina que "las energías renovables" es un campo a desarrollar en la Isla. Estima que esta parcela "no se ha aprovechado" para crear empleo mediante "la eficiencia energética" con "la instalación de placas solares en las cubiertas de los edificios".

También es preciso, añadió, incentivar la agricultura local ya que, en estos momentos, "las subvenciones a las importaciones afectan a los productos que se cultivan en la Isla al ejercer una competencia demoledora". Entiende que hay que buscar fórmulas para compensar" tal aspecto a fin de mantener "el equilibrio necesario".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats