Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Pongamos que soy idiota

0

Pongamos que soy idiota... Es más, lo afirmo: ¡soy idiota!... Soy idiota porque creo, opino y afirmo que un partido político que gana unas elecciones con una programa pero que, una vez en el gobierno, hace justo lo contrario, ese gobierno, debe dimitir. Soy idiota, y según el día lo soy con más ganas que otros pero, eso sí, mi voluntad es inquebrantable. Soy idiota de manera inevitable porque, además, creo que si el gobierno, con su presidente a la cabeza, repite una y otra vez que no sabe gobernar como quería, como, dice, es su deseo, debido a la herencia que le dejó el anterior gobierno, que no puede hacer otra cosa que lo que hace, soy súper idiota por pensar que ese gobierno debe dimitir y convocar elecciones generales porque demuestra y reconoce que es incapaz...

Ya lo ven, soy idiota. ¡Oh, cruel destino que me condenas al idiotismo y me haces pensar que un gobierno que echa la culpa de la situación actual, que carga toda la responsabilidad a la herencia de otro y no a sus propios actos conscientes y razonados debe dimitir; o, al menos, poner su destino en mano de los votantes, del pueblo... Soy idiota por pensar que cierta parte del pueblo es idiota, que ha sido incoherente e irresponsable y con un cierto gusto por el porno duro y la sodomía social... Sí, ¡soy idiota! Pero soy idiota porque pienso que este gobierno no es bueno para los niños. Este gobierno es una persona perjudicial para la educación de todos los niños!, porque este gobierno y sus ministros y portavoces solo enseña a ser sumisos e irresponsables, a menospreciar a las personas según sea su condición social, laboral, sexo u opción sexual... Soy... ¡espera!... Soy i.... ¡Espera!... Soy idiota! ¡Idiota ,sí! ¡Oh, yeah!...Ya, ni lo pongamos en duda. ¿Para qué? ...

No sé qué hacer... No me puedo pasar el rato tirando piedras a los aviones. Eso es de tontos. Y yo, yo no soy tonto. Soy idiota y, por si fuera poco, me gusta hablar con claridad, y eso que, los que me conocen lo saben, tengo dificultad para ir directo al grano.¡Ey! Idiota pero honesto.... Pero idiota al fin y al cabo. Y tengo taras, ¡oh dios mío, soy un tarado! ¡Un pez con una aleta atrofiada!... ¿Alguien quiere un pez con aleta de la suerte? El que lo quiera que tenga en cuenta que este pez es idiota y cabezudo: nada a contracorriente, incluso en mares de mediocridad. ¿Alguien que quiera adoptarme? Acepto ser adoptado, que me donen a causas mejores; que de mí, ¡que aprovechen lo que sea!... ¿Qué más puede hacer un idiota? Todos los barrios tiene el suyo: Mamé el Bobo, ese personaje universal. Lo peor de ser idiota es que, a veces, me pongo triste. Tres tristes tigres comían trigo en un trigal... Escrito es otra cosa, pero decirlo... ¡idiota, triste y tartamudo! ¡Oh, Tutatis, por qué yo! ¡Nooooooooooo...!

¿Les he dicho que... soy idiota?... ¿Sí? No puede ser ? angustiado? ... ¡No puede ser! ? más angustiado? ... ¡Esto no!... Además de idiota ? dolorosa aceptación de la realidad? , me repito... ¡Soy un pelmazo! Mi tortuga me dijo una vez que en esta vida se puede ser de todo, menos un pelmazo... ¿Por qué no le habré hecho caso?... ¿Será por eso que siento asco y náuseas con cada declaración del gobierno, con todas esas mentiras que torpemente pueden disimular, si es que lo hacen? ¿Será por eso que se me sueltan las tripas y huye de mí el trono del hombre, “c'est à dire” el váter, cada vez que escucho el desprecio hablando a través del ministro de Educación, de Economía, del presidente del Gobierno, de la vicepresidente hacia todos las personas, hacia el poder del pueblo? ¿Será por eso que sufro de pertinaces gases cada vez que escucho las inoperancias de la ministra de Sanidad y de la ministra de Trabajo? ¿Será por eso que me parece una traición al pueblo que se penalice el autoconsumo de energía solar y que se multe con enormes sumas de dinero ?que casi nadie puede permitirse? la protesta social legítima?.... ¿Será por eso que no veo responsable ni lógico ni coherente que millones de trabajadores votasen al PP y que, de hecho, lo seguirían votando? No... No es por eso, brother. Admítelo. Debes afrontar la realidad. Es mííííííío, miiiii tesooooorooo.... No tendré tanta suerte.... Soy idiota, lo sé... Pero, ¿saben?, me tranquiliza compartirlo con más gente; que lo sepan todos, que me vean por la calle y me saluden ¡Mira, mira, jajaja, una idiota, yeja, yeeeeja!

Hombre, mujer, trabajador, desempleado, estudiante, abuelo, abuela, tío, tía, sobrino o sobrina o primo o prima o amigo o amiga, joven o adulto, de izquierdas o de derechas o de centro de “por aquí, por allí te convertí”, persona igual o minusvalorado ante la ley, licenciado o técnico o profesional o juez o freganchín o médico o trabajador o profesor o policía o militar o empresario... No, nada de eso. Yo soy idiota. Soy idiota por ver los síntomas claros de que esta democracia es, cada vez más, una perversión de sí misma, por pensar que la oposición sigue sin ser una opción fresca, regeneradora, fiable, creíble, aquella que la sociedad necesita, porque ? fíjense hasta dónde llega mi idiotismo? no quiere comprometerse a cambiar, desde el fondo todo lo que falla en la democracia española; soy idiota por pensar que es el gobierno quien pervierte la democracia, quien la prostituye y maltrata; por pensar que eso es, precisamente, lo que hacen los jueces que toleran la corrupción y que no honran la Justicia, pero sí sus propias amistades, intereses o ideas políticas... Soy idiota, ya lo ven, ya lo veo. Todos lo saben. ¿Hay multas para los idiotas? Espero que no que con la crisis que hay... ¿Tengo cura? Es que soy idiota, de los más profundos, de los de mayor grado, porque no puedo creer ni ver que los cuerpos de seguridad del Estado no trabajen y defiendan la democracia y la justicia para el pueblo, esa misma que está siendo pisoteada, esa democracia apaleada y drogada. No lo veo, no puedo creer eso.

Soy idiota porque creo que los cuerpos de seguridad del Estado no deberían acompañar las legítimas, democráticas y razonadas manifestaciones y movilizaciones sociales, porque pienso que, simplemente, no es su lucha, no son sus reivindicaciones ni sus derechos aquellos por los que esas personas luchan. La lucha por una vivienda digna, la lucha porque se cumpla la constitución, la lucha por la libertad de expresión y manifestación, la lucha contra la coacción que ejerce el Gobierno, la lucha por la separación de poderes, la lucha contra el verdadero fraude fiscal, la lucha por un trabajo y unas condiciones laborales dignas, la lucha por una sanidad y una educación pública, la lucha contra los banqueros que han mentido y robado... Lo siento, no veo que esa sea la lucha de esas personas. Pero bueno, ya lo saben. Soy idiota.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats