Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Razones para no confiar en Podemos

Antonio Rodríguez

Cuando un dirigente político llamado Pablo Iglesias, pone como condiciones para acudir a una entrevista que los periodistas presentes en la misma, sólo puedan hacerle una pregunta sin derecho a réplica, que encima le impone condiciones a un medio de comunicación sufragado por todos los pobres que dice pretende proteger, independientemente del presentador del programa y sus preguntas, pero que encima acepta acudir a la mencionada entrevista sabiendo que uno de los periodistas estaba condenado para no responder a su pregunta y echarle en cara que ese periodista está condenado, es que ese político se parece más a esos del PP que tenemos la obligación de expulsar de las instituciones, que a la esperanza soñada por muchos españoles.

Hace más de un año el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamó caradura al catedrático de Economía Vicent Navarro por trabajar para el partido demócrata estadounidense, pero luego lo contrata para darle coherencia a su programa económico, y vende al catedrático diciendo que ha colaborado con varios estudios en los Estados Unidos, sin cortarse un pelo, que en España aceptamos todas las incoherencias. Pero lo peor de todo es que siendo comunista, llevando a las elecciones europeas un programa cercano al comunismo, sólo para ganarse el favor de las masas, su partido abandona el comunismo, lo que siempre fueron, para pasarse a la socialdemocracia. Algunos hablan de rectificar su programa económico, yo como muchos lo llamo populismo, decirle al pueblo lo que quiere oír, para generar más pobreza, porque el lema principal del populismo bien sea de derechas, como el de Rajoy en el año 2011, cuando toda la culpa de los problemas económicos de España eran de Zapatero, o de izquierdas, como el que fomenta esta gente, lo que persigue es que haya más pobres, y los datos de aumento de las diferencias sociales en este país demuestra el fruto del populismo de Rajoy en el 2011, y Dios quiera o en quien lectores crean, que no llegue al poder otro partido centrado en el populismo.

Para mí lo más grave de los comentarios públicos realizados por los miembros de Podemos, fue el realizado dos fines de semana consecutivos por Juan Carlos Monedero en Telecinco, cuando indicó que tenía a Teresa Romero en su corazón, (Teresa Romero fue la primera infectada de Ébola en Europa). Cuando lo escuché temblé porque en el corazón tenemos a nuestros más allegados, y si por alcanzar el poder se llega a mencionar la desgracia de una sanitaria que cumplió con su deber, es que hay que tener mucho cuidado con esta gente.

Los despropósitos no terminan en descalificar a quien te preguntan, o utilizar las enfermedades de la gente para auparse al poder, también cuando atacaron a los colegios y en la Cadena Ser Pablo Iglesias indicó “hay que acabar con los colegios que segreguen por sexo” (lo cual estoy de acuerdo) “y a los que llevan uniforme”, cuando las escuelas más justas e igualitarias son aquellas donde no hay discriminación de ningún tipo porque el uniforme iguala a todas las clases sociales. En esa ocasión, como en otras, la soberbia le pudo.

Por otra parte no puedo olvidar las 12 preguntas que Pablo Iglesias no contestó a Ana Pastor en el programa ‘El Objetivo’ de La Sexta. Y así podría seguir argumentando, pero creo que ya tenemos razones suficientes para no confiar en este partido que sin tocar poder ya muestra la soberbia de los partidos que muy mal han gobernado España hasta el momento, como el PP o el PSOE.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats