Arranca el II PibiFest, Festival Juvenil de Los Llanos de Aridane

Patricia Figuero en un taller en la pasada edición de PibiFest.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Del 20 al 24 de septiembre los jóvenes de Los Llanos de Aridane volverán a disfrutar del II Festival PibiFest que pretende consolidarse como festival cultural referente para la juventud y que ya se está afianzando a través de las inquietudes que demandan los chicos y chicas en torno a talleres de literatura creativa, teatro de improvisación, talleres de creación de cine exprés, proyecciones de cine y el concurso de cortos SmartFilmFest, se informa en nota de prensa.

El festival está organizado por la productora de Elena Pérez y Lamberto Guerra para la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y después de la buena acogida que tuvo el pasado año, han adelantado a septiembre esta edición.

Para la concejala de Juventud, Charo González Palmero,  la continuación de este evento  supone “seguir acompañando, desde la institución, a los jóvenes y adolescentes del municipio en el descubrimiento de las diferentes áreas de la cultura, apoyándoles mientras aprenden a expresar sus emociones, o incrementan su capacidad crítica mientras amplían su conocimiento contribuyendo al desarrollo de su personalidad, en  un espacio de comunicación y feedback donde dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas y de entretenimiento”.

Según los productores del evento: “El objetivo principal es dar un espacio de  encuentro multidisciplinar, en el que los jóvenes se formen e informen mientras crean cultura y tejen redes de comprensión e igualdad”. Para ello, se ha conformado un programa que arranca este lunes 20 a las 11:00 con la presentación online de la II edición del concurso de realización de cortos SmartFilmFest 2021 y lectura del lema, en el que podrán inscribirse desde ya en el siguiente correo electrónico: concursosmartfilm@gmail.com o enviando un mensaje de WhatsApp al 646 301 962 indicando su nombre, edad y centro de estudio. 

Se repite y amplía el taller de Literatura Creativa con Patricia Figuero los días 21, 22, 23 y 24 de 11:00 a 12:30 de la mañana, en el salón de actos del Instituto de Los Llanos y que servirán como base para futuras creaciones literarias, cinematográficas o teatrales.

La tarde del miércoles 22 de septiembre está destinada al Cine. A las 17:00 horas, desde los multicines Millenium comenzará la masterclass de cine exprés impartida por los Kung Fu Brothers y Lamberto Guerra. Al finalizar sobre las 18:30 comenzará la proyección de cortometrajes seleccionada para esta ocasión.

El jueves 23 está dedicado a la improvisación. A las 17:00 horas en el Centro Sociocultural El Retamar, con el fin de trabajar la espontaneidad y la capacidad de reacción, la compañía tinerfeña Taramela Teatro realizará un taller de improvisación teatral que se completará con el taller del viernes 24 a la misma hora.

Culminan los actos del Pibifest 2021 con una muestra de improvisación teatral a cargo de la compañía Taramela Teatro el viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas en los multicines Millenium y seguidamente se procederá a la proyección de cortos participantes en la edición del Smartfilmfest y la entrega de premios. En esta ocasión habrá premios para todas las categorías de mejor corto y mejor guion y para las categorías de mejor actriz y mejor actor.

La organización quiere recordar que las diferentes actividades son con público acotado y que es imprescindible inscribirse en ellas con antelación para poder reservar las plazas en el correo. Además, se seguirán todas las medidas sanitarias que se requiere y recuerda el uso obligatorio de mascarillas, distancia y uso de gel hidroalcohólico.

Etiquetas
stats