La portada de mañana
Acceder
La ponencia del TC pide sufragar colegios que segregan por sexo
El mapa de la desigualdad de renta por código postal
OPINIÓN | Semana fantástica en el bipartidismo, por Antón Losada

Arranca el II PibiFest, Festival Juvenil de Los Llanos de Aridane

Patricia Figuero en un taller en la pasada edición de PibiFest.

Del 20 al 24 de septiembre los jóvenes de Los Llanos de Aridane volverán a disfrutar del II Festival PibiFest que pretende consolidarse como festival cultural referente para la juventud y que ya se está afianzando a través de las inquietudes que demandan los chicos y chicas en torno a talleres de literatura creativa, teatro de improvisación, talleres de creación de cine exprés, proyecciones de cine y el concurso de cortos SmartFilmFest, se informa en nota de prensa.

El festival está organizado por la productora de Elena Pérez y Lamberto Guerra para la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y después de la buena acogida que tuvo el pasado año, han adelantado a septiembre esta edición.

Para la concejala de Juventud, Charo González Palmero,  la continuación de este evento  supone “seguir acompañando, desde la institución, a los jóvenes y adolescentes del municipio en el descubrimiento de las diferentes áreas de la cultura, apoyándoles mientras aprenden a expresar sus emociones, o incrementan su capacidad crítica mientras amplían su conocimiento contribuyendo al desarrollo de su personalidad, en  un espacio de comunicación y feedback donde dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas y de entretenimiento”.

Según los productores del evento: “El objetivo principal es dar un espacio de  encuentro multidisciplinar, en el que los jóvenes se formen e informen mientras crean cultura y tejen redes de comprensión e igualdad”. Para ello, se ha conformado un programa que arranca este lunes 20 a las 11:00 con la presentación online de la II edición del concurso de realización de cortos SmartFilmFest 2021 y lectura del lema, en el que podrán inscribirse desde ya en el siguiente correo electrónico: concursosmartfilm@gmail.com o enviando un mensaje de WhatsApp al 646 301 962 indicando su nombre, edad y centro de estudio. 

Se repite y amplía el taller de Literatura Creativa con Patricia Figuero los días 21, 22, 23 y 24 de 11:00 a 12:30 de la mañana, en el salón de actos del Instituto de Los Llanos y que servirán como base para futuras creaciones literarias, cinematográficas o teatrales.

La tarde del miércoles 22 de septiembre está destinada al Cine. A las 17:00 horas, desde los multicines Millenium comenzará la masterclass de cine exprés impartida por los Kung Fu Brothers y Lamberto Guerra. Al finalizar sobre las 18:30 comenzará la proyección de cortometrajes seleccionada para esta ocasión.

El jueves 23 está dedicado a la improvisación. A las 17:00 horas en el Centro Sociocultural El Retamar, con el fin de trabajar la espontaneidad y la capacidad de reacción, la compañía tinerfeña Taramela Teatro realizará un taller de improvisación teatral que se completará con el taller del viernes 24 a la misma hora.

Culminan los actos del Pibifest 2021 con una muestra de improvisación teatral a cargo de la compañía Taramela Teatro el viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas en los multicines Millenium y seguidamente se procederá a la proyección de cortos participantes en la edición del Smartfilmfest y la entrega de premios. En esta ocasión habrá premios para todas las categorías de mejor corto y mejor guion y para las categorías de mejor actriz y mejor actor.

La organización quiere recordar que las diferentes actividades son con público acotado y que es imprescindible inscribirse en ellas con antelación para poder reservar las plazas en el correo. Además, se seguirán todas las medidas sanitarias que se requiere y recuerda el uso obligatorio de mascarillas, distancia y uso de gel hidroalcohólico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats