Breña Baja contará con el primer ‘Parque de Bejeques’ de Canarias

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Vecinos de El Zumacal, de Breña Baja “han unificado esfuerzos para crear en el municipio el primer parque dedicado a los bejeques de Canarias”, informa Fernando Rodríguez, vinculado a este proyecto. 

“El bejeque, un endemismo canario, es una planta herbácea del grupo Aeonium presente principalmente en las islas orientales debido a su humedad y que, dependiendo de sus características, se desarrolla tanto en zonas pluviosas como áreas de sequerales, siendo estos los más comunes”, explica. 

“Canarias cuenta con un total de 75 especies de aeoniums registrados, de los cuales 40 se desarrollan en la isla de La Palma”, añade. “La zona principal de ejecución se está centrando en estos momentos en los Dragos del Tonelero, pero también se está extendiendo a otros jardines del municipio con el único fin de demostrar que con muy pocos recursos se pueden realizar ideas brillantes debido sobre todo a que cada especie tiene una época de floración y estos jardines contarán con flora casi todo el año”, resalta.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, que han aplaudido “la participación ciudadana a la hora de embellecer el municipio, haciendo que sea aún más mágico”, apunta Fernando Rodríguez.

“La colaboración de empresas privadas a esta planificación no se ha hecho esperar y ya cuentan con varias que suministran materiales, abonos y agua, todas ellas palmeras”, subraya. “Aunque el proyecto aún está en sus inicios, muy pronto comenzaremos a disfrutar de colores que nos ofrece nuestras hermosas Islas Canarias”, concluye.

Etiquetas
stats