La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes

El Ayuntamiento de Breña Baja obtendrá el 100% de su electricidad en el mercado de renovables

Borja Pérez,  alcalde de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja obtendrá el 100% de su electricidad en el mercado de renovables, destaca en una nota de prensa. Señala que “la adhesión al convenio marco para el suministro de electricidad a través de la Central de Contratación de la FEMP  (Federación Española de Municipios y Provincias) exige a las comercializadoras comprar la energía a fuentes renovables y permitirá a Breña Baja un ahorro de más de 20.000 euros anuales”. 

En la nota se apunta que el Ayuntamiento de Breña Baja “ha dado recientemente un paso decisivo en la promoción de energías limpias, el ahorro y la eficiencia energética a través del contrato de suministro eléctrico que ha sido recientemente licitado y concedido por el Consistorio”. 

“El convenio es muy positivo para las administraciones públicas porque nos coloca en el contexto no sólo de fomentar el uso de energías limpias, sino de consumirlas directamente. La licitación cuyo procedimiento ha concluido recientemente con la concesión del contrato exige a las empresas que comercializan el suministro eléctrico que compren en el mercado de renovables la misma cantidad de energía que nos venden. Y además nos permitirá un ahorro de más de 20.000 euros al año”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

Para ello, se señala en la nota, el Gobierno local se ha adherido al convenio marco establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Con arreglo a lo descrito en el citado convenio, la adjudicataria del servicio de suministro eléctrico al Ayuntamiento de Breña Baja, que ha resultado ser Endesa Energía SAU, se compromete a comprar en el mercado de energía procedente de fuentes renovables el total de la energía que vende al Ayuntamiento. 

Añade que "se da la circunstancia de que el convenio marco de la FEMP establecía dos opciones para la redacción de los pliegos de contratación. Una de ellas menos exigente, en la que el 50% de la energía debe certificarse como procedente de fuentes renovables. La otra opción, la elegida por Breña Baja, requiere que se justifique la compra en el mercado de renovables del 100% de la cantidad contratada". 

“Para el Ayuntamiento de Breña Baja suponen una decisión clave, una mirada hacia adelante y un compromiso claro con la mejora de nuestro entorno. Ahorraremos y seremos más eficientes”, concluye Borja Pérez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats