El Paso renueva el convenio del servicio de fisioterapia
El Ayuntamiento de El Paso, “en su apuesta por seguir mejorando la calidad de vida de las personas mayores y discapacitados del municipio, vuelve a apostar por el servicio de fisioterapia con la renovación, por duodécimo año consecutivo, del convenio con Fisioterapia Terve para realizar el servicio de fisioterapia municipal, los usuarios del mismo se benefician de un descuento que cubre el propio Consistorio”, señala en una nota de prensa.
Añade que “los servicios que se han venido ofertando en años anteriores han venido marcados dentro de la atención terciaria, esta se realiza cuando ya se ha instaurado la enfermedad y se intenta evitar que empeore, siendo su objetivo principal eliminar o reducir las consecuencias del desarrollo de dicha enfermedad”.
Apunta que “como novedad este año se incluye el ejercicio terapéutico en tercera edad y discapacidad”. Explica que esta oferta va dirigida a personas mayores de 60 años y a personas con discapacidad“. Los pacientes que acudan a este servicio con patología establecida, añade, ”deben acudir con el informe médico que la justifique (artrosis, diabetes, osteoporosis, colesterol, etc)“. Los grupos se formaran ”con 5 usuarios máximo y las terapias se desarrollaran en el propio centro de Fisioterapia Terve en El Paso“. las sesiones serán de una hora y dos veces en semana.
En la nota se indica que “este tipo de actuación terapéutica se enmarca en la prevención secundaria y, dentro del programa sanitario, se fundamenta en detectar y aplicar tratamiento a las enfermedades en estados muy tempranos. Es decir, la intervención tiene lugar al principio de la enfermedad, siendo su objetivo principal el impedir o retrasar el desarrollo de la misma”.
Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “la renovación del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Terve ratifica la apuesta del Ayuntamiento de El Paso por cubrir las necesidades de nuestro mayores, con una demanda creciente en cuanto a terapias de recuperación y prevención, siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida, sobre todo en aquellos casos con mayores dificultades económicas”. “Me gustaría agradecer también la implicación y predisposición de Fisioterapia Terve, que cada año apuesta conjuntamente con la Concejalía de Servicios Sociales por atender las necesidades planteadas por nuestros mayores”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, se ha mostrado satisfecha ya que afirma conocer diferentes casos de personas que han acudido a este servicio conjunto Terve-Ayuntamiento y han manifestado su satisfacción“.