UPF denuncia “mala gestión de dinero público”
La Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) manifiesta su rechazo “a la política que está llevando a cabo Coalición Canaria (CC) en el municipio, ya que, amparándose en su mayoría absoluta, está atentando contra los derechos más fundamentales de los trabajadores”, según se informa en una nota de prensa.
La citada formación asegura que “no es de recibo que, utilizando la excusa de la crisis, se despida, de manera improcedente (ya que el trabajador tiene derecho a que se le notifique, al menos con quince días de antelación), a personas contratadas por el Ayuntamiento desde hace años, y mientras, quienes nos gobiernan, ni han reducido concejales ni se ha rebajado las nóminas, habiendo contratado sin ningún criterio moral a personas de su plancha en esta legislatura”. UPF se pregunta “cómo es posible que no haya dinero para contratar a un técnico de Administración General y sí lo haya para una ayudante de fiestas”.
En el comunicado, UPF denuncia “la mala gestión de dinero público, no priorizando y estableciendo unos criterios justos y éticos, y el abuso de poder que esta Corporación, compuesta en su totalidad por miembros de CC, está llevando a cabo en nuestro municipio”. “Consideramos que poseer la mayoría absoluta no debe ser sinónimo de practicar un abuso de poder indiscriminado”, añaden.
UPF señala que “desde nuestra postura como oposición no podremos impedir todas las injusticias que, consideramos, se están produciendo, pero sí, al menos, denunciarlas públicamente y rechazarlas con todas nuestras fuerzas”.
Esta formación expresa su apoyo “a los afectados por estas malas políticas” y se ofrece “para lo que nos necesiten”.