La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gregorio Alonso: “No queremos que se tire ni una caseta y el Ayuntamiento de Fuencaliente luchará con los vecinos”

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha celebrado este martes un pleno extraordinario para abordar la notificación que ha remitido el  Servicio Provincial de Costas de Tenerife a más de medio centenar de vecinos en la que se comunica, de forma individual, que se va a proceder al derribo de las casetas ubicadas en los núcleos de El Faro y Puntalarga por estar ubicadas en dominio público. 

“Este pleno extraordinario lo celebramos para expresar nuestro apoyo a los vecinos de El Faro y Puntalarga”, aseguró el alcalde, Gregorio Alonso (CC), quien subrayó que “estamos en la defensa de las casetas para que no tiren ni una”. Durante la sesión plenaria, el primer edil leyó una carta que ha remitido al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en la que expone que los vecinos “están sufriendo” por las actuaciones de Costas en las casetas, unos asentamientos de los que disfrutan los fuencalenteros “desde hace más de 60 años”. La notificación de Costas, dijo, ha provocado “alarma, malestar y angustia” entre la población en general. “El Ayuntamiento entiende que esas construcciones pueden continuar en las playas por ser un bien social y un reclamo turístico”, apuntó Alonso, quien ha solicitado a Anselmo Pestana que “se traslade al municipio a la mayor brevedad para mantener una reunión” y “buscar una solución satisfactoria para los vecinos”.

El Ayuntamiento de Fuencaliente, insistió el alcalde, “defiende el interés general que representan las casetas y vamos a luchar junto con los vecinos, dentro de nuestras posibilidades, puesto que el dominio público no es competencia de la Corporación, pero presionaremos donde haga falta para que las casetas se mantengan donde están y nos permitan arreglarlas, y no tener que hacerlo por la noche con focos y linternas como delincuentes”.

Etiquetas
stats