Los Llanos y la Asociación Española Contra el Cáncer ponen en marcha ‘Pateando Aridane’

Rosa María Rodríguez (i), presidenta de AECC La Palma, y Elena Pais, concejal de Sanidad  de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer  (AECC), pone en marcha Pateando Aridane, indica en una nota de prensa.

La concejal de Sanidad, Elena Pais, explica que “esta actividad servirá para que los participantes puedan realizar actividad física y tengan un espacio de encuentro con otras personas”. “Supone también”, añade, “una oportunidad para conocer mejor el entorno”. Además, señala que las rutas se realizarán todos los jueves, en horario de 19:30 hora. Aquellas personas que estén interesadas, se apunta en la nota, pueden llamar al teléfono 692 333 411.

Elena Pais   indica que esta actividad “está dentro de la dinámica de la Estrategia canaria Islas y municipios promotores de la salud, de la que el Consistorio forma parte por motivos como: abordar y prevenir factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión o la obesidad, tratar de evitar situaciones de cronicidad y mejorar la calidad de vida de las personas. Además de la implementación y desarrollo de la misma redundando en los necesarios cambios sociales para mejorar la calidad de vida y reducir las inequidades favorecedoras de la pobreza”.

Por su parte, la presidenta de AECC La Palma, Rosa María Rodríguez Hernández, asegura que “de esta manera continuamos con los diferentes proyectos definidos por la AECC, entre ellos, Las Rutas Saludables que, bajo la supervisión del psicólogo de prevención, con apoyo de voluntariado y en colaboración con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se pretende conjugar en cada una de las rutas, actividades lúdico-deportivas y adquirir hábitos saludables. Esta actividad va dirigida a todas aquellas personas, no importa la edad ni el sexo, que por cualquier circunstancia pasen gran parte del día desarrollando actividad sedentaria”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y desde el AECC hace un llamamiento “a la población y los invita a participar, son paseos suaves y cómodos”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats