El PSOE dice que el Gobierno de Los Llanos de Aridane “cierra la puerta a facilitar el acceso a la vivienda”

Grupo Socialista de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El PSOE informa en nota de prensa que “el Gobierno de Los Llanos de Aridane, formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), ha dado un portazo a facilitar el acceso a la vivienda en el municipio, tras rechazar en pleno la moción del Grupo Socialista para que se solicite al Gobierno de Canarias que estudie la declaración de zona tensionada el municipio”.

“La abstención de CC y el voto en contra del PP ponen de manifiesto el nulo interés real que tiene este Gobierno municipal por hacer frente a una de las principales problemáticas sociales que existen en Los Llanos de Aridane”, señala.

Desde el PSOE, “lamentan que ni siquiera se haya contemplado la posibilidad de realizar los estudios pertinentes para valorar que se cumplen los requisitos que establece la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, en el municipio como zona de mercado residencial tensionado”.

Para el Grupo de la oposición, “esta política del no por el no que encarna el Gobierno municipal, ante las iniciativas del PSOE, está perjudicando los intereses de la ciudadanía de Los Llanos de Aridane, al anteponer los intereses partidistas frente al bienestar de las vecinas y vecinos de nuestro municipio”.

“Es inconcebible que ante la grave problemática que sufre Los Llanos de Aridane de acceso a la vivienda, intensificada por las consecuencias de la erupción volcánica, y los elevados costes en el mercado, tanto para la compra como el alquiler, el Gobierno municipal se lave las manos y sea incapaz de adoptar una decisión que contribuiría al acceso a una vivienda digna y asequible”, apuntan.

Los socialistas señalan que “CC y el PP en Los Llanos de Aridane, con esta negativa, evidencian una escasa empatía y solidaridad con aquellos que tienen dificultades para acceder a una vivienda”.

Recuerdan que “la declaración de zona tensionada no es incompatible con otras medidas que se puedan tomar, y que esta declaración tendría numerosas ventajas a corto plazo, abriendo la posibilidad de que quien finalice un contrato de alquiler pueda solicitar una prórroga de hasta 3 años en las mismas condiciones, así como incentivar el alquiler de nuevas viviendas a través de bonificaciones fiscales a los propietarios, entre otras cuestiones”.

Etiquetas
stats