El Paso actualiza su callejero y renovará más de medio centenar de placas de calles

Trabajo de campo para la realización del callejero.

El municipio de El Paso ha puesto en marcha a un equipo de trabajo encargado de la actualización del callejero municipal. Un callejero amplio en superficie teniendo una extensión de 135,92 km² (siendo el municipio más extenso de la isla de La Palma) y una población que a diciembre de 2019 era de 7.622 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El objetivo principal es la corrección de errores detectados tras realizar una primera acción de campo, un trabajo que se está realizando por cada uno de los doce barrios del municipio, se informa en nota de prensa. 

Como principales ejes de trabajo se pretende dar solución a las vías que están en callejero sin correspondencia con la base de datos del INE, así como dar nuevas altas de números en callejero y modificar aquellos que no estaban correctos y donde se han detectado duplicidades. Destacando la zona alta de El Paso, el barrio de La Rosa, donde han detectado el mayor número de incidencias. Serán también objeto de este trabajo la sustitución de placas identificativas que dan nombre a las calles, donde se han contabilizado 65 placas en mal estado y otras que no existían en el lugar y que se irán incorporando. Esta acción facilita la ubicación e identificación de las calles, algo que agradecen los servicios de correspondencia, servicios de emergencia o urbanos, así como al turismo que nos visita.

La actualización de este callejero viene a poner también un equilibrio justo para la tributación local al permitir un diseño fiscal más ajustado a la realidad, además de facilitar la labor de los operadores de servicios como los de telefonía, electricidad o del agua, principalmente para las nuevas instalaciones de infraestructuras o la reparación de existentes.

Para Sergio Rodríguez, alcalde del municipio de El Paso, “la necesidad de actualización de nuestro callejero es una demanda de nuestros servicios municipales, esta acción vendrá a dar respuesta a la posibilitar tener unos mejores servicios. Para nosotros es prioritario trabajar con el objetivo de mejorar nuestra conectividad, la seguridad de nuestras calles, facilitar el acceso a las distintas zonas del municipio y ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Esta acción redundará en facilitar el trabajo para elaborar estudios y estadísticas de forma conjunta con el padrón municipal, donde se ha involucrado el personal de la secretaria del ayuntamiento, la oficina de catastro y el área de asuntos económicos. Todo esto unido al objetivo de ofrecer una mejor imagen del conjunto de nuestro pueblo hace que este tipo de acciones adquieran una doble relevancia”.

Para Omar Hernández, concejal de Patrimonio, Turismo y Nuevas Tecnologías, “tenemos un equipo de trabajo a quien hemos dotado de herramientas informáticas para desplazarse por el municipio y facilitar el trabajo de campo, quien ha detecto errores que afectan notablemente, no solo en el aspecto tributario y la instalación de nuevos servicios, sino la necesidad de cambiar las duplicidades, cambiar determinadas placas en mal estado o proponer la recuperación de nombres toponímicos de zonas o vías que los propios vecinos atestiguan y que se estudiarán desde la corporación. Una actualización de callejero municipal que viene a satisfacer muchas necesidades, donde, además ayudará a obtener el informe positivo en las auditorias para la inclusión de Los Pueblos más Bonitos de España”, concluye.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 20:51 h

Descubre nuestras apps

stats