CC de Puntallana pide una mejor señalización para acceder a la playa de Nogales

Domingo Isidro Hernández Guerra, portavoz de CC en Puntallana.

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Puntallana llevará al próximo pleno una petición para que se señalice de manera “correcta y visible el acceso a la playa de Nogales por la carretera LP-102”, indica en una nota de prensa.

“La falta de señalización hace que la mayor parte del tráfico hacia la playa se concentre en las vías vecinales del barrio de El Granel, generando problemas a los vecinos”, señala el portavoz  de CC, Domingo Isidro Hernández Guerra.

Estas vías, se apunta en la nota, “son estrechas y con un recorrido sinuoso, con numerosas entradas a casas y a huertas”. “No están preparadas para el volumen de coches que soportan y deberían tener solamente uso como vías secundarias para los vecinos”, añade Domingo Isidro Hernández.

“Es necesario, por tanto, que se coloque de manera visible la señalización correcta en la rotonda de acceso al casco urbano y en la Avenida Atabara, de manera que se dirija a los vehículos hacia la LP-102 como vía principal para acceder a la Playa de Nogales”, se agrega en la nota.

“Problemas para la fluidez del tráfico en el casco urbano”

En la nota se apunta que “tras la peatonalización de la Calle Constitución, ha surgido un problema para quienes acceden por la entrada norte al casco urbano, ya que se encuentran con que el sentido de la circulación les obliga a salir del centro municipal prácticamente desde que entran, dirigiéndolos hacia la salida sur”.

Para solucionar este problema que “ha generado la mala planificación del Ayuntamiento, el grupo de CC llevará al Pleno la necesidad de habilitar el tráfico en dos sentidos en un tramo de la Calle República de Venezuela, el que discurre entre la Casa de la Cultura y la Farmacia, como única solución viable para dar fluidez a la circulación dentro del casco urbano”, concluye la nota.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats