El Centro Juvenil de San Andrés y Sauces acudirá al ‘Foro19 Juventud Comprometida con la Violencia de Género’

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha sido invitado a participar en el Foro19 Juventud Comprometida con la Violencia Cero, se indica en una nota de prensa del Consostorio. “Sobre él girarán los diferentes actos y actividades que se desarrollarán durante el 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2019 en Matadero, Madrid”, añade. En este evento, el servicio de Juventud del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, como entidad miembro de la Red de Ciudadanía Comprometida, estará representado por Yesenia Jiménez, la coordinadora del Centro de Información Juvenil, y por cuatro jóvenes usuarios del servicio, que asisten en calidad de representante juvenil.

Durante el viernes, se añade en la nota, “celebraremos en Madrid la inauguración del encuentro y tendrá lugar el Juventud Comprometida Film Festival una muestra de cortos de sensibilización social y para el fomento de hábitos saludables como acción de Actívate, un programa de prevención en el tiempo libre”. El sábado, 1 de junio, están programadas actividades y entrega de premios. A lo largo de toda la mañana del sábado, en Madrid, “los y las jóvenes participantes dinamizaran diferentes actividades dirigidas a toda la ciudadanía. Actividades para niños y niñas, para jóvenes, para familias y también para adultos, todas ellas relacionadas con los proyectos de Fundación Esplai y con la temática, violencia cero. Paralelo a estas actividades se realizaran diferentes talleres, una formación para miembros de la Red Conecta, peer review del proyecto europeo Digital Competence Developing System (DCDS) y encuentro de dinamizares/as de Red Conecta Migración y de Conecta Joven”.

En la clausura del Foro se llevará a cabo “la entrega de los X Premios a la Ciudadanía Comprometida que reconocen la labor, las trayectorias y las iniciativas de personas voluntarias en el ámbito estatal para mejorar la sociedad y condiciones de vida de la ciudadanía, respondiendo a los mismos valores que promueve la Fundación Esplai.”

Durante el sábado por la tarde y el domingo 2 de junio, las actividades tendrán lugar en el albergue Miraflores de la Sierra, donde se realizaran diferentes actividades y talleres entorno la temática, violencia cero“.

En la nota se señala que “un año más, este evento nacional, organizado por la Fundación Esplai, y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, permitirá conocer otros proyectos de aprendizaje que llevan a cabo distintas organizaciones juveniles miembros de la Red de Ciudadanía Comprometida, compartiendo experiencias de aprendizaje, y dar a conocer los proyectos y servicios que desarrolla el Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces, así como participar en distintos talleres y actividades relacionados con las nuevas tecnologías”.

Etiquetas
stats