El Ayuntamiento de la capital invertirá 35.000 euros en el arreglo de la pista del barranco de El Espino
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invertirá una partida de 35.000 euros en el arreglo y acondicionamiento de la pista de acceso al grupo de viviendas del barranco de El Espino, en el barrio de Velhoco, se indica en una nota de prensa del Consistorio. Esta inversión, señala, está prevista en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios de 2018, que acometen conjuntamente el consistorio capitalino y el Cabildo de La Palma.
El concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que “en los últimos meses nos hemos reunido en repetidas ocasiones con vecinos de esta zona para abordar el arreglo de una pista que tiene numerosos desperfectos y que requiere una inversión importante, por lo que optamos por incluirla en el Plan de Cooperación municipal como obra prioritaria. Por eso lamentamos que el presidente de la agrupación local del PP falte a la verdad al acusar al grupo de Gobierno de desatender a los vecinos del barranco de El Espino”.
Manuel Abrante recuerda que esta actuación se enmarca además en un paquete de actuaciones previstas en el barrio de Velhoco, como la reposición de alumbrado LED en todo Juan Mayor, con una inversión de 30.000 euros, la reforma de la Casa de la Cultura, el arreglo de la cancha deportiva anexa y la creación de un nuevo parque infantil, tres intervenciones valoradas en 80.000 euros.
“Solo en Velhoco habrá una inversión de 155.000 euros en 2018, tanto de fondos propios municipales como procedentes de subvenciones de otras administraciones, lo que viene a demostrar la apuesta clara de este grupo de gobierno a la hora atender a todos los barrios de Santa Cruz de La Palma”, señala Manuel Abrante.