La capital facilita que se puedan colocar flores y lápidas en el cementerio municipal

Camposanto de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma facilitará que los familiares de los difuntos enterrados en el cementerio de la ciudad puedan entregar flores para embellecer las tumbas o nichos, además de la construcción e instalación de lápidas funerarias, una iniciativa municipal que se produce ante las restricciones establecidas para el control del Covid 19 y que obligan al cierre al público en general de los camposantos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha informado de que “hemos ideado una fórmula para que, cumpliendo con el decreto nacional para frenar la pandemia, los lugares de enterramiento puedan mantener su imagen también durante el confinamiento, poniendo en marcha un servicio novedoso en días y horarios determinados con el que además se verán beneficiadas las empresas del sector”.

A propósito, Acosta ha señalado que los martes, miércoles y viernes, de 10 a 13 horas, los propietarios o trabajadores de las floristerías podrán llevar flores por encargo al cementerio. De esta forma, las personas con difuntos que quieran poner flores en los lugares de enterramiento, “se tienen que dirigir a la floristería que entiendan oportuna y encargar lo que deseen que sea trasladado al camposanto”.

Lo mismo ocurrirá con los marmolistas a la hora de construir e instalar lápidas en el cementerio de Santa Cruz de La Palma, en iguales días y horarios que para los floristas.

El concejal de Servicios Públicos ha hecho especial hincapié en que “queremos que las familias tengan la oportunidad de mandar flores a las tumbas y nichos de sus difuntos, una situación que durante el estado de alarma no se puede realizar con normalidad para frenar la expansión del virus”. A la vez, “estamos dando la oportunidad de desarrollar su trabajo a empresas muy castigadas por la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo”.

Tony Acosta ha dejado claro que “el cementerio se mantendrá cerrado al público y tan solo podrán estar presentes los floristas y marmolistas que dispondrán de la pertinente autorización”. Por último, el primer teniente de alcalde ha mostrado su “reconocimiento y agradecimiento” a los trabajadores municipales que están desarrollando su labor en este recinto, “que con o sin pandemia están demostrando una enorme profesionalidad”.

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2020 - 19:52 h

Descubre nuestras apps

stats