El alcalde de la capital insiste en contar con los mecanismos y efectivos para que el Carnaval transcurra con normalidad
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha albergado celebrado este lunes la primera reunión de trabajo para organizar el dispositivo de seguridad y emergencias que deberá garantizar la buena marcha del Carnaval capitalino, que se desarrollará entre el 23 febrero y el 5 de marzo, señala en una nota de prensa.
La reunión ha estado presidida por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y ha contado con representantes de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, AEA (Ayuda en Emergencia Anaga) y Protección Civil.
El alcalde, se indica en la nota, ha transmitido a los presentes la necesidad de contar con “todos los mecanismos y el número de efectivos suficientes para que las fiestas transcurran con la normalidad que las caracteriza y en especial el Día de Los Indianos, dada la enorme confluencia de personas que se dan cita en esta jornada y que este año se verá incrementada por la presencia de tres cruceros turísticos en el puerto capitalino”.
Ésta es el primero de una serie de encuentros encaminados a establecer todos los protocolos de seguridad necesarios, se apunta en la nota. Hasta el próximo 23 de febrero se sucederán las reuniones en las que tomarán parte las principales administraciones, fuerzas y cuerpos de seguridad y organizaciones y asociaciones implicadas en materia de emergencia.