Nueva Canarias denuncia “un nuevo mamotreto” en la Avenida Marítima de la capital
Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma demanda en un comunicado “una solución urgente en relación a la obra de instalación de un transformador eléctrico en la Avenida Marítima que, nuevamente, afea el entorno de la futura playa y provoca un gran impacto visual”.
“Este hecho, que muchos ciudadanos y ciudadanas del municipio también han denunciado, se aleja de la idea defendida por el propio Ayuntamiento para promover el desarrollo en nuestro municipio de espacios comerciales que aúnan el respeto por el entorno patrimonial de la zona con el disfrute de los usuarios”, recuerda.
Nueva Canarias, aseguran, “ha solicitado información en relación a la ubicación del mismo, pero la respuesta recibida plantea como imposible una solución alternativa”.
Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “es una enorme contradicción pedir a la ciudadanía que tenga en cuenta el entorno a la hora de poner en marcha un negocio y, sin embargo, no tenerlo desde el propio Consistorio”, por lo que solicita “una revisión del proyecto y una alternativa en su ubicación, que podría pasar, según técnicos consultados por la formación, por soterrarlo y minimizar así este impacto visual”.