La playa tendrá 5 accesos a lo largo de la avenida
La futura playa artificial que se acondiciona en el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, poco a poco, va tomando forma y, en esos momentos, los diques de protección, formados por espaldones de hormigón y bloques de cemento armado de varias toneladas de peso, se encuentran en una fase bastante avanzada. En este sentido, el primer teniente de alcalde de la capital y concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, ha explicado a LA PALMA AHORA que la nueva zona de esparcimiento y baño tendrá un total de cinco accesos a lo largo del malecón de la avenida y, en cada uno, en principio, se instalarán dos duchas. Dijo que todos los puntos de entrada y salida no están todavía definidos, pero varios ya tienen la apertura hecha en el actual malecón.
(Recreación. En la imagen se aprecia como quedará la playa que actualmente se construye)
Indicó que uno de los accesos se habilitará, en la parte sur, cerca de la rotonda de Blas Pérez, a la altura de la antigua churrería; otro frente a la calle Apurón y uno más cerca del Castillete. Las localizaciones de los dos que quedan por ubicar se acordarán más adelante, comentó
Esta semana, añadió, técnicos de la Demarcación Territorial de Costas, en el marco de las inspecciones periódicas que realizan a los trabajos que se vienen ejecutando desde hace casi dos años, han visitado la obra y han constatado “el buen ritmo” que llevan las mismas. Señalaron igualmente que el inicio de las actuaciones del saneamiento del entorno, consistentes en la instalación de nuevas cañerías, dos colectores, con su correspondiente estación de bombeo y emisario submarino, en principio previsto para antes del 10 de septiembre, sufre “un ligero atraso” por una cuestión burocrática. Comentó que, casi con toda probabilidad, los trabajos empezarán “en un par de semanas”.
La canalización de los colectores, en el tramo submarino, irá pegada al espaldón del dique sur. La estación de bombeo se construirá en el subsuelo de la mencionada rotonda.