Preocupación en el comercio por varios robos en la capital
La habitual tranquilidad de Santa Cruz de La Palma se ha visto alterada por una serie de hurtos callejeros. El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil Ayut, al efecto, en una carta dirigida a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, ha expresado su preocupación por estos hechos.
En el escrito expone que “en las últimas semanas” han sufrido varios robos “los cruceristas que pasean y hacen sus compras por el caso histórico de Santa Cruz de La Palma”.
Explica que uno de los incidentes tuvo lugar el pasado 31 de enero. En el mismo, no solo se robó “a un crucerista sino que, además, a un comerciante que salió para ayuda de su establecimiento, situado a 10 metros del juzgado, un tercer ladrón le robó la recaudación del día”.
Estos sucesos, subraya, “no solo están haciendo que se pierda el patrimonio de los que han sido robados, sino que además están contribuyendo a dar una imagen negativa de la ciudad y, por tanto, generando pérdidas para el comercio”.
Por tal motivo solicita que “haya más presencia policial en la ciudad, sobre todo, en los días que hay mayor afluencia de turismo, así como un seguimiento de estos incidentes pues se entiende que cualquier perjuicio para la ciudad es un perjuicio directo sobre el comercio de la misma”.
Juan Arturo San Gil señaló a LA PALMA AHORA que, asimismo, desde hace dos semanas, han detectado la sustracción de género que los comerciantes exponen en las puertas de sus establecimientos. Dijo que estudian solicitar una reunión con “el fiscal”.