Tazacorte finaliza el primer tramo de la Zona Comercial Abierta
El Ayuntamiento de Tazacorte finalizó este lunes los trabajos de acondicionamiento y pavimentación en su primer tramo de la Calle Nueva, en el marco de las obras planificada para la creación de la Zona Comercial Abierta de Tazacorte, incluidas en el Programa Fondo de Desarrollo de Canarias 2016-2025, se informa en nota de prensa.
David Ruiz Álvarez, teniente alcalde y responsable del área de obras, manifestó que “continuamos trabajando en la ejecución de obras estratégicas que son necesarias para la potenciación de espacios libres con el objetivo de dinamizar el pequeño y mediano comercio local. En este sentido, nos congratulamos por la finalización de la obra de urbanización de la Calle Nueva, en su tramo 1, que ha conllevado una inversión que ascendió a 94.215,37 euros”.
Destacó que “la Zona Comercial Abierta de este municipio es un ambicioso proyecto que necesita de una estrategia de inversiones de 7.613. 027 euros. Muestra de nuestro compromiso por lograr una ZCA en nuestro Pueblo es que la obra Calle Nueva se une a las obras ejecutadas de la Calle Caballos Fufos (con una inversión de 385.503 euros) y la Calle Mariano Benlliure (inversión 115.686 euros). Por consiguiente, se han ejecutado obras dentro de programa ZCA con una inversión pública total de 595.404,37 euros. Actualmente, dentro de la línea estratégica de inversiones planificadas, estamos trabajando para dotar en los próximos meses de aparcamientos públicos gratuitos en la zona urbana de la Calle Primero de Mayo y Calle Progreso. No cabe duda, que la mejora y acondicionamiento de las vías urbanas principales, unido a nuestro clima privilegiado durante todo el año, dotaría a Tazacorte de un entorno único para el disfrute de vecinos, turistas y visitantes”.
Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde de Tazacorte, añadió que “es una prioridad consolidar su ZCA para impulsar la actividad económica y la creación de empleo en nuestro municipio. La ZCA proporcionará una descarga del tráfico rodado con menos emisiones al fomentar la actividad peatonal, se permitirán aparcamientos e instalará nuevo mobiliario urbano consistente en bancos, papeleras y zonas verdes. Además, las aceras se adaptarán a la ley de accesibilidad. Apostamos por desarrollar y mejorar las infraestructuras públicas en nuestro municipio, que sin duda Tazacorte tiene además un gran valor insular como enclave turístico. En este sentido, agradezco al Cabildo La Palma su apoyo económico que han hecho posible la ejecución de esta obra al ser incluida en el Programa Fdcan 2016-2025, anualidad 2019”.
0