El PSOE asegura que el grupo de Gobierno de Tazacorte ‘castiga’ a la juventud

Yordan Acosta, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Partido Socialista (PSOE) de la Villa y Puerto de Tazacorte sostiene que el grupo de Gobierno municipal, formado por NC y UB-CC, “castiga a la juventud” del municipio, indica en una nota de prensa.  El PSOE “lamenta” que el Ejecutivo local “deje, cada vez más, a los jóvenes sin opciones de poder practicar deporte o realizar actividades de ocio y tiempo libre”.

Para el grupo Socialista, “el Gobierno municipal ha dejado a los jóvenes de nuestro municipio sin oportunidades en lo referente a la práctica deportiva y de ocio y tiempo libre”, afirma Miguel Yordan Acosta, concejal del PSOE.

“El Polideportivo, después de más de 20 años, sigue sin estar concluido; el fútbol sala ha terminado desapareciendo; la cancha de Fútbol 7 y las pistas de pádel están en total estado de abandono y el gimnasio sigue sin sacarse a licitación”, detalla el concejal socialista.

A esto se le une, añade Acosta, “el espacio destinado a la Bola Canaria, también en abandono y que, en su momento, estaba destinado a ser un lugar en el que las niñas y los niños pudiesen jugar, y así evitar que lo hicieran en la plaza y que, por ejemplo, se les escape un balón a la carretera, como sucede habitualmente, lo que supone un riesgo tanto para los niños como para los conductores”.

Sostiene además que “el grupo de Gobierno municipal, ha permitido que los más jóvenes de nuestro municipio hayan perdido la oportunidad de practicar su deporte favorito, el fútbol, en el Club Deportivo José Martín El Cano, debido a una pésima gestión de las ayudas y subvenciones, y obligando a los jóvenes a salir del municipio y del club que ha visto crecer a la mejor cantera de la Isla”. El concejal  del PSOE apunta también la “inacción que define al grupo de Gobierno en lo que se refiere a las políticas jóvenes”.

Así, desde el PSOE, se agrega en la nota, “se exige al grupo de Gobierno (NC, UB-CC) que ”tome de una vez cartas en el asunto y escuche las demandas de los más jóvenes, una juventud que es, sin duda, la base de nuestro futuro“.

Etiquetas
stats