UB asegura que no se consensuó la ubicación de la playa de nudistas
Los concejales de Unión Bagañeta (UB)- Coalición Canaria en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte critican que el grupo de Gobierno (PP-PSOE) no haya “consensuado” la ubicación de la futura playa para nudistas. “El pasado 4 de febrero se aprobó en Pleno una ordenanza sobre la regulación del uso y disfrute de las playas del municipio, y la posición de UB-CC sobre el nudismo fue de tolerancia, puesto que hay que buscar un espacio en nuestro litoral para esta actividad por su implicación turística”, señala en nota de prensa Juan Miguel Rodríguez Acosta.
Recuerda que “nuestra propuesta fue la de analizar y buscar un espacio atendiendo muy bien a sus consecuencias, y desde nuestro grupo se planteó que se estudiase su ubicación en la Playa Nueva (Playa del Mangón), arreglando bien el acceso”.
Añade que “se había llegado al acuerdo de tomar una decisión consensuada en posteriores reuniones de las comisiones informativas, donde se expondrían los pros y los contras de cada lugar”. “Se actuó igualmente con la zona de baños para perros y, según nos hemos enterado por la prensa, el grupo de Gobierno ya ha tomado la decisión unilateralmente”. En este sentido, UB-CC considera que “antes de haber tomado una decisión firme al respecto, se tendrían que haber realizado dichas comisiones, y ya que tanto se apela a la participación ciudadana desde el grupo gobernante, haber estudiado no sólo nuestras propuestas, sino también las de todos los bagañetes”, concluye.