La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

Tijarafe celebra la II Mesa Redonda ‘Desafíos del Turismo Rural frente a la Covid-19”

Imagen del casco urbano de Tijarafe.

La Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe acogerá el próximo viernes, 9 de octubre, a partir de las 18:00 horas, la mesa redonda Desafío del Turismo Rural frente a la COVID-19, donde se abordará la situación actual del sector y los posibles planteamientos de cara al futuro. Se trata de la segunda edición de una actividad que se comenzó a realizar el año pasado, con motivo del Día Mundial del Turismo, se informa en nota de prensa.

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, volverá a estar moderada por Francisco García Rodríguez, profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de La Laguna. En este segundo encuentro intervendrán Luis Miguel Hernández Cabrera, coordinador de proyectos de ADER La Palma, Óscar F. León Díaz, presidente del CIT Tedote-Asdetur y propietario de Viajes y Autos Oasis. Además de Carlos Fernández Hernández, profesor del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativas y doctor en Economía de la Universidad de La Laguna. 

A lo largo de los años, Tijarafe ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de un turismo rural de calidad, respetuoso con el medio, llegando a convertirse en el municipio con más camas alojativas extrahoteleras de Canarias. “El verano ha culminado con unos resultados positivos en cuanto a ocupación alojativa, dentro de la situación excepcional que vivimos, pues el turismo de interior ha apostado por sitios como Tijarafe, rurales, tranquilos y, hasta cierto punto, aislados”, señala Diana Lorenzo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe. Además, prosigue, “a lo largo de estos meses hemos desarrollado la campaña promocional #ViveTijarafe, con acciones en redes sociales, aeropuertos, medios de comunicación generalistas y especializados, donde invitamos al turista a descubrir los encantos de nuestro municipio, sus tradiciones, paisajes, gastronomía, cultura, patrimonio, naturaleza y donde presentamos Tijarafe como el lugar idóneo para practica deporte al aire libre. Una amalgama de condiciones que hacen de Tijarafe un sitio de visita obligada”.

Se trata de un encuentro gratuito que, debido a la situación sanitaria, requiere inscripción previa, enviando un correo a turismo@tijarafe.com o, bien, llamando al 922 49 00 03, ext. 1109. Se requerirá el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura al inicio del acto.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 22:03 h

Descubre nuestras apps

stats