El PP asegura que el presupuesto local ''condena a Mazo a un nuevo año de estancamiento''
El Partido Popular de la Villa de Mazo ha votado en contra de los presupuestos del Ayuntamiento para 2013 aprobados por el grupo de gobierno local integrado por los ediles de Coalición Canaria (CC). Las cuentas han contado con el respaldo del PSOE. Según los ediles del PP “la mayor aportación que hacen para el municipio es la construcción de aceras”. “Tenemos una alcaldesa que pasará a la historia por hacer aceras. Ni una obra que incida en la reactivación económica municipal, en dinamizar el pueblo o que sea generadora de empleo”, sostienen los conservadores en un comunicado.
Los populares denunciaron de forma firme que “se volvían a ver en un pleno sin la documentación necesaria” y han manifestado que “cuando alguien niega la información es porque algo tiene que ocultar”. Un año más, han indicado, “vamos a un pleno de presupuestos sin documentación y en este caso el problema se acentúa pues aún no hemos podido tener acceso ni al informe de intervención ni a la memoria de alcaldía”.
Desde el PP de Mazo sostienen que “las formas de Coalición Canaria se repiten pleno tras pleno saltándose la legalidad a su antojo y creyendo que pueden engañar a la oposición y a los vecinos”.
Otro de los puntos que argumenta el PP para su voto es que “el presupuesto es mucho más que un plan de obras y que es una herramienta fundamental para el desarrollo municipal”.
“Nos entristece mucho ver cómo CC condena un año más a Mazo a ser un pueblo sin futuro”, dicen. También apuntan que “en el Consistorio se ha aprobado unos presupuestos que distan mucho de la realidad y que cuentan con inversiones como por ejemplo del Gobierno de Canarias que ya se han anunciado que no llegarán”.
“Hay que vivir en un absoluto desconocimiento para cuando todas las administraciones están ajustando brutalmente sus presupuesto mantener las mismas aportaciones que en años anteriores sin adaptarse a la realidad”, recalcan.
Los populares han querido asimismo resaltar su “inquietud porque en todo el documento no hay ni una sola partida para devolver a los vecinos los cobros indebidos del IBI”. Recuerdan a los concejales de CC que “hay un Plan General de Ordenación anulado y que sería bueno tenerlo presente ante los continuos despistes de los nacionalistas”.
Además, consideran “alarmante que a finales de noviembre los ingresos obtenidos por la corporación se alejen en más de cuatro millones de los previstos. Cuatro millones de euros en un presupuesto que está sobre 5,5 millones es un cifra abismal”, enfatizan.
Para los populares también es “preocupante que una alcaldesa no sepa lo que son altas y bajas en un presupuesto y que no haya aceptado ni una sola de las enmiendas propuestas cuando habla de la búsqueda de consenso”. “Es una demagogia absoluta hablar de búsqueda de consenso cuando se oculta documentación, no se plantea plazo de presentación de enmiendas ni se dirige a los demás grupos políticos para tratar los presupuestos”, esgrimen.
Mas adelante aseveran que “pretende despistar con declaraciones desafortunadas”. Los populares denuncian que “si durante varios plenos y ante las preguntas de la oposición ha dicho que el nuevo plan general iba a buen ritmo cómo es que ahora dice todo lo contrario. Lo grave del asunto es que se falte a la verdad y que quien lo haga sea la alcaldesa de un municipio en las sesiones plenarias”, sintetizan.
“Se trata de más de lo mismo”, afirman los concejales del PP. “Coalición Canaria en Mazo ha vuelto a optar por un proyecto de presupuestos populista y falto de criterio”, concluyen.