La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pedro Sánchez preside la primera reunión de la comisión para la reconstrucción de La Palma

El Gobierno de Canarias, en la reunión virtual con el Ejecutivo nacional para dar el pistoletazo de salida de la comisión para la recuperación de La Palma

Canarias Ahora

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido esta tarde la sesión constitutiva de la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla de La Palma, que reúne a los gobiernos central y canario, el Cabildo de la isla y los municipios palmeros de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes, además del presidente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Será este quien presida de manera ordinaria esta Comisión a partir de ahora y liderará también el grupo interministerial encargado de coordinar las medidas e iniciativas procedentes de los diferentes ministerios.

El Consejo de Ministros acordó hoy declarar la isla de La Palma como ZAEPC (zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, la antigua zona catastrófica) y aprobó una serie de medidas de apoyo a los afectados por la erupción volcánica, entre ellas la concesión de 10,5 millones de euros para la compra de 107 viviendas para quienes han perdido las suyas y para la adquisición de enseres de primera necesidad.

Para canalizar estas y otras medidas se han constituido dos comisiones. La primera, la que ha celebrado su reunión constitutiva esta tarde, se encargará de coordinar “todas las acciones entre las distintas administraciones”. La otra, interministerial, está formada por doce departamentos y se reunirá por primera vez el próximo lunes, 4 de octubre.

Etiquetas
stats