La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

Aprobado por unanimidad el informe de gestión de la Ejecutiva saliente en el 14º Congreso Regional del PSOE

Intervención de Jorge González.

El PSOE de Canarias ha aprobado este sábado por unanimidad los informes de gestión de su Comisión Ejecutiva Regional (CER), durante el Acto de Apertura del 14o Congreso regional, que se desarrolla en las instalaciones multiusos del Gran Canaria Arena, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se informa en nota de prensa.

El secretario de Organización Jorge González ha dado cuenta de la actividad orgánica de los últimos cuatro años y ha destacado el trabajo realizado por la organización, “marcando distancia entre la política mediática y la política honesta que realmente necesita el Archipiélago”, para afrontar los desafíos de la sociedad del siglo XXI y estar más cerca de todos los canarios y canarias.

González ha asegurado que en este tiempo “el PSOE ha teñido Canarias de rojo”, gobernando en la actualidad en 32 ayuntamientos y cinco gobiernos insulares, con 415 concejales, y logrando 25 de 70 escaños en el Parlamento de Canarias. Además, “tenemos la máxima representación en las alcaldías y articulamos un Pacto por Canarias que convirtió a nuestro secretario general, Ángel Víctor Torres, en presidente del Gobierno, demostrando que somos la alternativa real a la forma de hacer política que ha dominado el panorama regional durante las últimas décadas”.

Jorge González ha agradecido “la implicación y el extraordinario esfuerzo” de todos los presentes en el Congreso y de los militantes que han hecho posible el triunfo del proyecto socialista a escala local, insular y regional. “El trabajo conjunto nos ha permitido ser capaces de superar los obstáculos que se han interpuesto en el camino durante este periodo y demostrar que un cambio es posible”.

En este sentido, ha distinguido “el valor socialista por antonomasia, el sentido de pertenencia a la sociedad y la conciencia del deber social, que son la punta de lanza del progreso, la igualdad y el desarrollo social”.

Un Gobierno de Canarias comprometido

González ha destacado la respuesta del Gobierno canario ante la situación de emergencia sanitaria, económica y social generada por la COVID-19 y la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, “con cambios y nuevas políticas que ponen en primer plano del escenario político a los ciudadanos y ciudadanas que viven en Canarias”.

También ha hecho hincapié en que “nunca antes Canarias había conocido una etapa con tantas adversidades y, por eso, hoy más que nunca necesitamos de políticos honestos, valientes y transparentes”, valores que caracterizan a nuestro secretario general y presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, que le han llevado a ser valorado como el líder político con mejor reputación de España.

En este sentido, ha felicitado a Torres “por haber evidenciado ser una persona cercana que le da importancia a todos los problemas ciudadanos”.

Jorge González ha finalizado su discurso agradeciendo a todas y todas los que han hecho posible este 14o Congreso regional, incluidos compañeros, colaboradores y voluntarios. 

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2021 - 18:43 h

Descubre nuestras apps

stats