La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

El Cabildo “mantiene la subvención regional de 3,5 millones para carreteras y logra que el Gobierno aumente esos importes”

Darwin Rodríguez, consejero de Infraestructuras  del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma “ha realizado las gestiones necesarias ante la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias para mantener una partida presupuestaria, por importe de 3,5 millones de euros, para las carreteras de la Isla”, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. Además, destaca el consejero del área, Darwin Rodríguez, “existe el compromiso para que en esta anualidad también se reciban otras partidas para la red insular de carreteras palmeras”.

En ese sentido, Darwin Rodríguez “lamenta la confusión que pretenden generar en la ciudadanía las declaraciones públicas realizadas recientemente por el portavoz del PSOE en el Cabildo y anterior responsable del área, Borja Perdomo, quien ha afirmado que la Institución palmera ha perdido esos importes para invertir en La Palma”.

“Y es que”, se apunta en la nota, “no sólo no se ha perdido esa partida, el Cabildo, a través de conversaciones directas entre el presidente palmero, Sergio Rodríguez, y el consejero regional, Pablo Rodríguez, ha logrado que esa partida se incremente con otras aportaciones del Gobierno de Canarias”.

“Pero lo cierto”, aclara el consejero palmero de Infraestructuras, “es que esa partida estaba consignada en los presupuestos elaborados por el anterior Grupo de Gobierno regional sin estar destinada a una intervención en concreto, teniendo que ser necesarias las gestiones realizadas por Sergio Rodríguez con Pablo Rodríguez para recuperar esos importes para la Isla”.

Incluso, señala Darwin Rodríguez, este modus operandi, “es un nuevo ejemplo de la mala gestión del anterior Grupo de Gobierno, y especialmente del consejero Borja Perdomo”.

Así, Darwin Rodríguez recuerda que “este nuevo episodio se suma a los anteriores referidos a la pérdida y devolución de importes en la intervención en la LP-4 del Roque de Los Muchachos o la multa que también tendrá que asumir el Cabildo por la instalación de una tubería sobre la fajana volcánica, y que han obligado al Grupo de Gobierno actual tener que acudir a distintas direcciones generales en Madrid para poder solucionarlo”.

“A pesar de todo ello”, se indica en la nota, Darwin Rodríguez destaca que “desde el Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma también se trabaja para comprobar todos los expedientes que están abiertos, ayudas pendientes y solicitudes realizadas”, para de esa manera “no seguir encontrándonos con sorpresas negativas heredadas del anterior grupo de gobierno”, ya que, recalca Rodríguez, “no hubo ninguna intención del consejero anterior de informar sobre cuestiones sobre esta y así evitar confusiones”.

Etiquetas
stats