La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Domínguez espera adjudicar las parcelas para prospecciones en geotermia “en unos días”

Manuel Domínguez visitó el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. LUIS G. MORERA/EFE

Efe

0

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha adelantado que se adjudicarán las parcelas para realizar las prospecciones de geotermia en La Palma “en unos días” tras haber finalizado el plazo de presentación de candidaturas al concurso público.

Domínguez ha destacado la importancia de la geotermia como “una oportunidad para impulsar nuevos sectores productivos con alto valor añadido en el archipiélago” durante su visita institucional a Santa Cruz de La Palma.

El consejero de Industria, de quien depende la Dirección General de Minas encargada de la adjudicación de parcelas, ha explicado que el Gobierno de Canarias ha decidido sacar adelante un nuevo concurso para la concesión de espacios destinados a prospecciones geotérmicas en las islas de Gran Canaria y La Palma.

Según Domínguez, “el Estado nos informó que el concurso licitado por el anterior Gobierno tenía un conflicto de competencias, por lo que decidimos sacar uno nuevo para estas islas evitando así un pleito entre administraciones”.

El plazo para la presentación de candidaturas al nuevo concurso finalizó el pasado 29 de febrero, y Domínguez ha constatado que “en La Palma se han presentado los mismos operadores que recibieron financiación del 50 por ciento del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)”.

El IDAE ha adjudicado subvenciones para prospecciones en geotermia a 11 propuestas a nivel nacional, de las cuales seis proyectos, con una dotación conjunta de 48 millones de euros, se desarrollarán en La Palma.

Manuel Domínguez ha expresado su optimismo respecto a la próxima adjudicación de los proyectos de prospección geotérmica, destacando que estos no solo representan una apuesta por las energías alternativas, sino también por un sector económico productivo “que promete ser fundamental para el desarrollo futuro de Canarias”.

Etiquetas
stats