Judit Bayarri pide en el Parlamento acciones reales para acabar con la LGTBIfobia en el deporte
Judit Bayarri, diputada de La Palma de Coalición Canaria (CC) en la Cámara autonómica, ha reclamado este miércoles en el Parlamento de Canarias “acciones reales para acabar con la LGTBIfobia en el deporte”, Bayarri, se indica en una nota de prensa de CC, manifestaba así el apoyo del Grupo Nacionalista Canario a una proposición no de ley (PNL) presentada en este sentido por el Grupo Socialista.
“La ley de la actividad física y el deporte en Canarias, aprobada en la pasada legislatura, fue un hito a nivel nacional en materia de respeto a la diversidad sexual”, recordó.
La ley -según explicó la diputada- establece que en los eventos y competiciones deportivas, sea cual sea su naturaleza y nivel, tanto federados como de ocio, sin distinción de categoría o edad, se garantizará la plena igualdad y la libertad de las personas transexuales e intersexuales y de los deportistas LGTBI en general.
“Por tanto, debemos promover desde las instituciones un deporte inclusivo, erradicando toda forma de manifestación homofóbica, lesbofóbica, bifóbica o transfóbica en los eventos deportivos realizados en Canarias”, pidió Judit Bayarri.
“Tenemos la ley del deporte, tenemos también la ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género y hemos aprobado en esta cámara proposiciones en defensa del colectivo LGTBI, pero sólo con aprobar un documento aquí no es suficiente”, advirtió.
“Necesitamos dar pasos adelante y que las leyes y declaraciones empiecen a materializarse en medidas, campañas y acciones, porque de nada vale si en este parlamento nuestras iniciativas quedan aquí y no llegan a la gente”, añadió la diputada de CC.
La Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias, se apunta en la nota, “solo ejecutó el 58% de su presupuesto el año pasado, por tanto, hay recursos para llevar a cabo estas acciones que reclamamos en el ámbito del deporte, donde participan tantos menores a los que se debe inculcar valores de respeto a la diversidad, pero no se ha hecho nada al respecto”, concluyó Judit Bayarri.
0