eldiario.es

9

Las mujeres lideran 20 candidaturas y los hombres 45 a las alcaldías de La Palma

Las féminas no encabezan ninguna lista solo en Puntallana y Garafía.

La guía del IAM da cumplimiento a la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres en Aragón

Las mujeres lideran en La Palma 20 candidaturas en las próximas elecciones a los ayuntamientos de la Isla. CC OiMax

Las mujeres lideran 20 candidaturas y los hombres 45  de las listas que concurren a las alcaldías de los 14 municipios de La Palma en los próximos comicios locales de 26 de mayo.  No están al frente de ninguna solo en Puntallana y Garafía. 

En concreto, las féminas encabezan las listas en Barlovento (dos: CC y PSOE), Breña Alta (tres: NC, Podemos y PP), Breña Baja (dos: Cs y CC); Santa Cruz de La Palma (una: NC); San Andrés y Sauces (dos: Podemos y PP); Mazo (una: PSOE); El Paso (dos: Cs y PSOE); Puntagorda (una: CC); Tijarafe (una: PSOE), Fuencaliente (una: UPF); Los Llanos de Aridane (tres: Cs, PSOE y PP); y Tazacorte (una: PSOE). 

Por su parte, los hombres lo hacen en Barlovento  (dos: NC y PP); Breña Alta (tres: Cs, PSOE y CC); Breña Baja (cuatro: PSOE, NC, PP y Podemos); Puntallana (tres: PP, PSOE y CC); Santa Cruz de La Palma (seis: Cs, CC, Podemos, PSOE, PP e IUC); San Andrés y Sauces (dos: PSOE y CC); Mazo (cuatro: Podemos, PP, CC y Agrupación Electores Villa de Mazo); El Paso (dos: PP y CC); Puntagorda (uno: PSOE); Tijarafe (dos: CC y PP); Fuencaliente (tres: CC, PSOE y Sí Se Puede); Los Llanos de Aricane (tres: NC, CC e IUC),  Tazacorte (cinco: UB, NC, PP Cs e IUC); y Garafía (cinco: PSOE, PP, CC, Podemos y Fuerza Garafiana). 

Los Llanos de Aridane, la localidad más poblada de la Isla (tiene más de 20.000 habitantes), con 21 ediles, es el municipio donde se eligen más concejales. Le sigue, con 17, Santa Cruz de La Palma, cuyo padrón alcanza 15.600 residentes. 

En las citadas elecciones locales  Barlovento, con respecto a los comicios de hace cuatro años,  debido al descenso registrado en el Padrón de Habitantes, pierde dos concejales y pasa de 11 a 9.  En el único de la Isla que contabiliza una disminución. El resto de ayuntamientos mantiene el número de ediles. Así, en Barlovento se elegirán 9 concejales; en Breña Alta, 13; en Breña Baja, 13; en Puntallana, 11; en Santa Cruz de La Palma, 17; en San Andrés y Sauces, 11; en Villa de Mazo, 11; en El Paso, 13; en Puntagorda, 11; en Tijarafe, 11; en Fuencaliente, 9; en Los Llanos de Aridane, 21; en Tazacorte, 11; y en Garafía, 9. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha