NC demanda un uso social y deportivo para El Fuerte
Nueva Canarias (NC) en La Palma, en un comunicado, señala que “ante las imprudentes manifestaciones del presidente del PP en La Palma, Asier Antona, celebrando la posibilidad de que la OTAN pueda instalar una base militar en los cuarteles de El Fuerte, en el municipio de Breña Baja”, expone “su total y absoluto rechazo a esa posibilidad”.
Para Miguel Ángel Pulido, secretario de organización de NC en La Palma, los antiguos cuarteles de El Fuerte, “deben ser reutilizadas para usos civiles, en ningún caso para usos militares”. La Palma y Canarias, subraya, “se caracterizan por ser un territorio de paz y neutralidad y nos oponemos frontalmente a que se instalen bases militares con carácter ofensivo en nuestra tierra”.
Pulido añade que “Canarias tiene que convertirse en una base logística de cooperación al desarrollo de África y esa será una fuente más de riqueza y empleo para las islas y no en una base de operaciones militares, que enriquece sólo al complejo militar-industrial de EEUU y al vergonzante comercio mundial de armamento, mientras millones de niños y niñas, de seres humanos, mueren cada año de hambre en ese continente vecino”.
Por ello, desde Nueva Canarias, “hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales, económicas y políticas de la Isla, así como a la ciudadanía, a manifestar nuestro rechazo a que se platee si quiera esa posibilidad y a demandar el uso cívico-deportivo de las instalaciones existentes en el antiguo acuertelamiento de Breña Baja”.
Según Pulido, “debido a su ubicación, en una zona casi equidistante entre la capital de la Isla y la zona turística de Los Cancajos, lo que habría que plantearse es la necesaria conexión ambos núcleos, eliminando el campo de tiro existente, a través de un paseo marítimo por el litoral que una la playa de Los Cancajos con la avenida de la playa de Bajamar. Esas son las gestiones que le recomendamos al señor Antona que haga ante el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Costas para que buscar el consenso y la financiación para esa obra. Así, se mejora y cualifica la oferta turística de la Isla y eso si que generaría riqueza y trabajo para nuestra gente”.
“Lo que tiene que hacer el PP”, concluye, “es cambiar su fracasada política de recortes, que tanto daño le está haciendo a esta sociedad, por una política de crecimiento y estímulo a la inversión productiva, haciendo que fluya el crédito, para generar el empleo que la isla necesita para combatir la lacra social del paro”.