El PP dice que el pacto con los socialistas “tiene hoy la misma validez que cuando se presentó la moción de censura”

Imagen de archivo de Carlos Cabrera y Anselmo Pestana.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El vicepresidente del Cabildo y portavoz del grupo Popular, Carlos Cabrera, asegura que el pacto suscrito en noviembre de 2013 por el PP con los consejeros socialistas “tiene hoy la misma validez que cuando se presentó la moción de censura” contra CC en la primera Corporación. Al efecto recordó que “el objetivo fundamental era un cambio radical en la forma de gestionar la Isla y gobernar el Cabildo e imprimir una nueva dinámica a esta institución para colocar a La Palma en el lugar que le corresponde y no el que tenemos en la actualidad desde el punto de vista socioeconómico”.

Por su parte, el líder del PP en La Palma y presidente del grupo Popular en el Cabildo, Asier Antona, ha indicado a LA PALMA AHORA que el auto de la Sala de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de fecha 31 de octubre de 2014 que avala la suspensión de militancia del PSOE de los seis consejeros socialistas decidida en noviembre de 2013 por la Ejecutiva Federal por pactar con el PP, “afecta al ámbito interno de este partido” al tratarse de “un conflicto judicial” entre los citados consejeros y su formación política. En consecuencia, dijo, “aunque ”es un vía crucis para los consejeros del PSOE, no parece razonable que se tengan que producir cambios en el Gobierno del Cabildo“ sustentado por populares y socialistas, en base a la alianza suscrita por ambos grupos que desbancó, a través de una moción de censura, a los nacionalistas del Ejecutivo insular. Destacó que, en un contacto mantenido el martes con Anselmo Pestana, presidente de la primera Corporación y afectado por el repetido expediente de expulsión, acordaron ”seguir trabajando como hasta ahora con absoluta normalidad en las distintas área de gobierno“ de la institución insular.

También apuntó que “el PP continuará garantizando la estabilidad de las corporaciones de la Isla trabajando con lealtad a los acuerdos firmados con el PSOE”.

Expuso que sería “una irresponsabilidad generar inestabilidad en el Gobierno insular” y subrayó que “no parece razonable que se produzcan cambios en el Cabildo”.

Carlos Cabrera insistió en que el repetido auto “es un conflicto” en el seno del PSOE y reiteró que la alianza en el Cabildo con los consejeros socialistas es “un pacto sólido” y “fundado en el convencimiento de que es el que La Palma necesita”. Planteó si la razón para romper el pacto es “porque hay que echar al PP del grupo de Gobierno”. En este sentido, alegó que “creo que no sería vendible para nadie la ruptura de un pacto que está funcionando y menos para el Partido Socialista”. Resaltó que está “convencido” de que “los consejeros socialistas van a mantener el pacto porque es bueno para los intereses de nuestra Isla”.

También denunció “la enorme presión” que, desde la oposición, “está ejerciendo CC para socavar al grupo de Gobierno”.

Etiquetas
stats