La portada de mañana
Acceder
Así cambia el riesgo de contagio bajo techo según las medidas y los asistentes
Los nervios se disparan en la fase final de las negociaciones del Brexit
Opinión - Ustedes que pueden, no celebren la Navidad, por Neus Tomàs

La reparación de varios tramos del canal LP-1 evita la pérdida de 29.000 litros hora de agua potable

Canal intermunicipal LP-1.

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma, en una nota de prensa, infoem que la ejecución de las obras de emergencia para la reparación del canal intermunicipal LP-1, han permitido evitar la pérdida de 29.000 litros de agua que se han incorporado al sistema tras la reparación de las deficiencias detectadas en una quinta parte de los cinco kilómetros susceptibles de mejora inmediata de este canal.

Este es, añade, uno de los datos expuestos durante la celebración de la Junta de Gobierno, presidida por el consejero del área, Carlos Cabrera, que destacó que gracias a estas acciones, realizadas entre La Salemera y Teneguía, “se han reducido las mermas de agua detectadas en un 39% al recuperar casi 60 pipas/hora que se perdían en este caudal intermunicipal de agua que cruza la Isla”.

El consejero señala que estas obras permiten avanzar en el compromiso que desde el actual equipo de Gobierno del Cabildo nos hemos marcado para mejorar la infraestructuras hidráulicas de la Isla de aumenta el caudal disponible y si proviene de acciones de mejora y reparación de viejas conducciones, mucho mejor. Disponer de más agua en el sistema reduciendo la pérdida media del 15% asignada a esta infraestructura, siempre es una muy buen noticia”, apunta Carlos Cabrera.

Otras actuaciones de mejora

En este contexto, Carlos Cabrera recordó que se trabaja en la redacción del documento de mejora y control de este canal, desde Barlovento a Fuencaliente, mediante la incorporación de dos tubos de caudal (sin laminado). Asimismo, para este canal, considerado como la columna vertebral del sistema hidráulico de La Palma, se han adjudicado los servicios de mantenimiento, que se une a la contratación para realizar las mismas labores en los canales LP-2 y LP-3, todo ello con el fin de vigilar el correcto funcionamiento y mantenimiento de estas infraestructuras, evitar la extracción irregular de agua y detectar anomalías que puedan ser reparadas. Estas última contrataciones superan los 500.000 euros, concluye.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2020 - 12:53 h

Descubre nuestras apps

stats