Sanidad mantiene el uso de mascarillas en el transporte público y en los espacios en los que no se pueda mantener la distancia interpersonal

Imagen de archivo del reparto de mascarillas realizado en abril de 2020 en la parada de guaguas de la Avenida de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma.

La ministra de Sanidad ha informando en la tarde de este jueves a todos los consejeros y consejeras autonómicos sobre la nueva normativa para el uso de mascarillas frente a la COVID-19. Se trata de un trámite, puesto que la norma será aprobada mañana viernes, en Consejo de Ministros, por el Gobierno. Fuentes de Sanidad han especificado a elDiario.es que la norma consistirá en que pueden no usarse en exteriores siempre que haya una distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes.

Se mantendrán obligatorias en todos los espacios cerrados de uso público, o abiertos al público, y también en todos los medios de transporte públicos. "Importante será que nos acordemos de llevarla a mano", señalan desde Sanidad. Esto es por si, incluso aunque no se entre en ningún espacio, en algún momento hay multitudes y no se puede mantener la distancia, o por si hay que usar un transporte público.

En cuanto a Canarias, informa Canarias Ahora, el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha adelantado este miércoles que la propuesta de su Ejecutivo en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha sido que las medidas que se tomen respecto al uso de las mascarillas tengan en cuenta los niveles de contagio de cada territorio, que está previsto que dejen de ser obligatorias en exteriores desde este sábado, 26 de junio.

Torres entiende que "si la situación camina mejor y los vacunados aumentan", hay que ir eliminando restricciones, pero ha remarcado que la eliminación del uso de la mascarilla debe ser gradual, tal y como ocurrió cuando se empezaron a hacer obligatorias y con distinta normativa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps